0
Shares
Pinterest Google+

La Cineteca Nacional anuncia el 40 Foro Internacional de Cine, evento organizado desde 1980 y que fue suspendido en su edición de 2020 debido a la pandemia. A partir de este 16 de julio arranca la proyección y finalizará el 2 de agosto de 2021 .

Sobre su programación, Nelson Carro, Director de Programación, destacó que en esta edición es notoria la presencia latinoamericana en el número de títulos que integra el 40 Foro.  Asimismo, celebró la inclusión de la versión restaurada de “Los amores de una rubia” (Lásky jedné plavovlásky) de Miloš Forman; cinta que estuvo nominada al Oscar y que es considerada obra cumbre de la Nueva Ola de cine Checoslovaco.

En representación del cine nacional y como título inaugural, encontramos “Fauna” de Nicolás Pereda, obra protagonizada por Fernando Álvarez Rebeil, Francisco Barreiro, Luisa Pardo y José Rodríguez López en la que se explora el impacto de la narcocultura en la sociedad. Al respecto el director explicó que se trata, por un lado, de una comedia familiar, por el otro es una reflexión sobre la representación de la violencia en México.

“En esta cinta intenté abordar el tema de la actuación. Lo primero que surgió fue que mis compañeros habían estado trabajando en Narcos y En el Infierno; narrativas que han generado una visión sobre el México contemporáneo sobre todo en términos de violencia. Tenía ganas de reflexionar sobre esa interpretación junto con estos actores que han encarnado esas representaciones” ahondó. 

Además de la cinta nacional, este año se podrán disfrutar títulos como: Adiós a la memoria (2020) de Nicolás Prividera; Tío (2019) de Frelle Petersen; Luna, 66 preguntas (2021) de Jacqueline Lentzou; La cordillera de los sueños (2019) del veterano Patricio Guzmán; Chico ventana también quisiera tener un submarino (2020) de Alex Piperino; Libertad (2019) de Albert Serra; Estaba en casa, pero… (2019) de Angela Schanelec; Ana, sin título (2019) de Lucía Murat;  Las cruces (2018) de Teresa Arredondo y Carlos Vásquez Méndez; Vitalina Varela (2020) de Pedro Costa; MS Slavic 7: Cartas de un amor oculto (2019) de Sofia Bohdanowicz y Deragh Campbell; y Luna Roja (2019) de Lois Patiño.

Las películas, como ya es costumbre, tendrán un recorrido en otras sedes del país para que más gente pueda verlas ya que no habrá funciones en línea por el momento, aunque las funciones cuentan con el aforo del 50% para cumplir con las medidas sanitarias por el COVID19. Para más información y consultar la cartelera visita la página de la Cineteca Nacional.

   
Artículo Anterior

Top Rockeros Contemporáneos

Artículo Siguiente

RELATOS PARA EL FIN DEL MUNDO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *