0
Shares
Pinterest Google+

Bajo la conciencia de la nueva normalidad y lo difícil que ha sido este año para todos, el Teatro La Capilla presenta su nueva cartelera en un formato híbrido, en el cual integran funciones presenciales donde únicamente podrán asistir 22 espectadores y sesiones de zoom a las cuales puedes acceder desde cualquier lugar (con internet) en donde te encuentres. 

Después de meses complicados el teatro ha decidido implementar todas las medidas sanitarias necesarias para que puedas disfrutar de las más de 15 obras que tienen preparadas para tí. Así que aquí te dejamos la cartelera de los próximos meses para que no le pierdas la pista a lo que se viene en este cierre de año:

-Reestreno virtual de La Casa once, una obra escrita especialmente para su estreno en digital que te llevará a la nueva normalidad a través de una junta vecinal virtual de un condominio horizontal de diez casas bajo el marco de la vida y la muerte. Una obra que podrás disfrutar todos los jueves del 1 al 28 de octubre a las 20:00hrs en la pantalla de tu hogar. 

Las chicas del 3 1/2 Floppies regresa en su formato híbrido. Con una temporada online recientemente terminada, estas amigas y su vida llena de excesos llegan al escenario y a tu pantalla para hablar, en forma de comedia negra, temas muy actuales como el feminicidio. No te pierdas esta nueva temporada todos los viernes del 2 al 16 de Octubre. 

-Hablando de temas actuales y vigentes Todos somos Braian, es una obra que experimenta su formato híbrido para mostrar el bullying y aquellas realidades para muchos niños y jóvenes hoy en día. Una puesta en escena con un enfoque familiar y esperanzador llega a La Capilla cada domingo del 4 al 25 de Octubre a las 18:00hrs. 

– Luz María Meza nos invita a ver una obra para los que tienen madre y también para los que no. Sumergidos en una relación madre e hija, Otra Electra promete llevarnos por la aventura de no saber cómo expresar el amor. Una obra que puedes encontrar todos los lunes del 5 de octubre al 2 de noviembre en punto de las 20:00 hrs. 

Me sale bien estar triste es una inmersión en el amor en forma de monólogos, esta nueva temporada, que empieza el  6 de octubre y termina el 20 del mismo mes, trae para nosotros la mesa Americano, amarga como el café y en ocasiones la vida. No te pierdas esta obra adaptada a la vía digital todos los martes a las 20:30 hrs. 

-Si la risa y las lágrimas son lo tuyo, Rumis es perfecta para ti, una obra que, en palabras de la directora Sandra Félix, es teatro dentro del teatro, llega para platicarnos sobre la vida de un maestro de teatro retirado y su nuevo trabajo como profesor de teatro penitenciario. No le pierdas la pista a este conjunto de presos todos los miércoles del 7 al 28 de octubre en punto de las 20:00 hrs. 

-Javier Díaz Dueñas dice que el teatro es vida y es verdad y con eso en mente, dirige Justicia por encima de la ley, una obra diseñada para la modalidad híbrida que están por experimentar. Con la primera pregunta: ¿existe la justicia? esta historia se desarrolla en el estado de Guerrero en el marco de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Sin duda, una puesta en escena imperdible, descúbrela todos los sábados del 10 al 31 de octubre y los lunes del 9 de noviembre al 14 de diciembre a las 19:00 hrs. 

-Y como a todos nos hace bien un poquito de amor romántico de vez en cuando y un rato en familia, el teatro trae el estreno de Swep y Trok, una obra para toda la familia, donde nos hablarán de esta idealización del romance todo sobre el amor. Llega al teatro híbrido del 18 de octubre al 18 de noviembre en punto de las 12:30 hrs.

-Un reestreno que eriza la piel, por su emotividad, importancia pero lastimosa vigencia llega los viernes del 23 de octubre al 8 de noviembre, a las 20:00 hrs, con este nuevo formato listo para lo presencial y también para las pantallas. Mestiza Power es una obra de teatro testimonial de Concepción de la Mora que nos habla de mujeres indígenas y su lucha diaria contra las adversidades de la sociedad. 

-¿Te imaginas si la historia fuera al revés? pues Mauricio Martínez dirige esta comedia de teatro de papel donde Barbacoatl, un emperador mexica, descubre Europa y arrasa con ella; la historia desde otro punto de vista. La epopeya de Barbacoatl y los hombres mono nos muestra de una forma bizarra la revalorización de nuestra mexicanidad. Podrás encontrarte con la multiculturalidad todos los martes a partir del 27 de octubre y hasta el 15 de diciembre a las 19:00 hrs. acompañando a este emperador, en la historia al revés. 

 -Para el teatro los clásicos como Romeo y Julieta ya son un clásico, pero en esta ocasión Mario Iván Martínez trae para todos nosotros una versión unipersonal de esta historia que ha sonado por años. Con Rodolfo Ornelas interpretando a ocho personajes llega esta nueva forma de ver Romeo y Julieta los miércoles y viernes del 4 al 20 de noviembre a las 20:00 hrs. 

-¿Música y teatro? ¡Sí, por favor! Emmanuel Lapin se sumerge en el mundo del pop y en este acto unipersonal nos muestra la identificación de una generación, de un personaje y su educación emocional a través de 13 capítulos. Now playing es una obra perfecta para los amantes de la música, no te la pierdas todos los jueves del 5 al 19 de noviembre en punto de las 19:00hrs. 

-Otro clásico ya en el Teatro de la Capilla es el Sensacional de misterio viral de Mario Conde, donde por medio del ilusionismo se abordan temas actuales y que nos atañen a todos. Descrito por el propio Mario como “magia documental” intenta explicar lo inexplicable de la ciencia médica, lo viral y si tenemos suerte las épocas decembrinas. No te pierdas las funciones los sábados del 7 de noviembre al 18 de diciembre a las 19:00hrs. y recuerda que ninguna función de Sensacional de misterio es igual. 

-Si las historias más profundas son para ti, llega Conjunto vacío, la historia de Verónica quien logra salir del bunker en el que vivió toda su vida, sin embargo después de una ruptura amorosa se ve obligada a regresar. Atraviesa con ella esta aventura física y emocional todos los domingos del 15 de noviembre al 13 de diciembre en punto de las 18:00hrs. 

– Posiblemente una de las realidades más difíciles de la vida es enfrentar la partida de un ser querido, por eso una niña de nombre Mariana y su gato Domingo nos traen este viaje de emociones que significa el duelo por la pérdida de su abuela. Podrás encontrar Ombligos brillantes, esta entrañable historia los domingos desde el 22 de noviembre y hasta el 20 de diciembre en a las 12:30 hrs. 

-Retomando un viejo mito sobre roedores que, al sentir una sobrepoblación, se suicidan. Alfonso Cárcamo trae Los Lemmings, una historia de tres personajes: un escritor y crítico de arte, una psicóloga y youtuber y una diseñadora de vestuario se encontrarán por diversas plataformas digitales para tratar de encontrar el amor en la vida de ciudad. Una obra hecha a la medida para el streaming que podrás encontrar del 22 de noviembre al 20 de diciembre en punto de las 20:00 hrs. 

Insomnia llega a nosotros todos los miércoles del 25 de noviembre al 16 de diciembre a las 19:00hrs. Para invitarnos a reflexionar sobre el amor y nuestras conductas de convivencia acompañando a una chica durante su reciente ruptura amorosa. 

-El teatro tiene la virtud de contar historias que nos pueden hacer reír y llorar. Una buena madre es una de ellas, donde Mariana nos cuenta la historia con su hijo, quien es acusado de ser un agresor sexual; todo mientras prepara panqués de arándano. Acompaña y escucha a Marian todos los jueves del 26 de noviembre al 17 de diciembre a las 19:00hrs. 

No te pierdas ninguna de las obras, recuerda que todas estarán en formato híbrido. Puedes consultar la página del Teatro de la Capilla para encontrar los precios y accesos a cada una de ellas (https://www.teatrolacapilla.com).

   
Artículo Anterior

Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México

Artículo Siguiente

Sandra Kai. Los matices de la actuación y la fotografía

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *