11
Shares
Pinterest Google+

En una carrera constante por posicionar a Jalisco como punto de encuentro para creativos y artistas, Ciudad Creativa Digital se ha dado a la tarea de consolidarse como punta de lanza para proyectos innovadores.

Es por ello que promueve la realización del Bootcamp Ideatoon, un evento altamente especializado que inició el 21 de junio y concluye el 25 del mismo mes. Esta iniciativa busca impulsar nuevas propiedades intelectuales animadas de origen latinoamericano (series de televisión o largometrajes), creando lazos y sinergias entre los estudios, canales y plataformas a nivel internacional, con los creativos y artistas de México y América Latina. 

En el evento participan representantes de 26 proyectos de películas o series de televisión animadas provenientes de México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Chile y Argentina. Los proyectos participantes fueron seleccionados de entre 208 proyectos inscritos, a partir de una convocatoria dirigida a todos los creadores de América Latina que se abrió a inicios de este año.

Ideatoon, es una estrategia que busca impulsar propiedades intelectuales animadas enfocadas al mercado internacional, tanto para cine como para televisión o plataformas OTT ‘s. En ese marco, el Bootcamp es, como su nombre lo indica, un “campo de entrenamiento” que aporta herramientas para enfocar mejor los proyectos, de modo que adquieran mayores posibilidades para su desarrollo y venta global. 

El evento gratuito para los proyectos seleccionados, consta de una serie de actividades formativas (talleres y clases maestras) para mejorar los proyectos y el modo de presentarlos ante ejecutivos internacionales, además de asesorías uno a uno con mentores especializados provenientes de Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, España, Chile, Brasil, Bélgica y México.

Los mejores 10 proyectos serán seleccionados para participar en el Mercado Pixelatl, dónde tendrán la oportunidad de presentar un pitch de su proyecto a ejecutivos de desarrollo de los principales canales y plataformas internacionales y nacionales.

Entre el jurado, los mentores o los conferencistas, el bootcamp contará con 19 personalidades internacionales, entre los que destaca Chris Rose, VicePresidente de, Production & Development en Nickelodeon así como directivos de Cartoon Network, Warner Media, VIACOM, Discovery Kids y Kenet VTR (canal público de Bélgica); productores de la talla de Joan Lofts (productora de la exitosa serie Pepppa Pig, Reino Unido), Paco Rodríguez (Nocturna, España), Alvaro Ceppi (Zumbástico, el estudio detrás de Puerto Papel, Chile), o Ken Farier (CEO de Epic Story Media, dedicada a desarrollar y explotar franquicias internacionalmente); o creadores reconocidos internacionalmente como Pedro Éboli (Brasil, creador de Owaldo y Cupcake & Dino).

Además, aunque se trata de un evento cerrado a los representantes de los proyectos seleccionados, en esta ocasión el programa contará con una clase maestra abierta a todo público interesado, que será impartida por Mike Rauch creador de “StoryCorps” y productor en Cartoon Network de series como Víctor y Valentino y Las Chicas Superpoderosas, que hablará sobre cómo construir una carrera en la industria internacional. La actividad es gratuita pero los interesados deberán registrarse en el formulario que aparece en la página https://www.animotora.com/bootcamp-ideatoon21

   
Artículo Anterior

Estrena primer episodio de MUBI Podcast: Encuentros

Artículo Siguiente

Lore Watty materializa sus sueños

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *