0
Shares
Pinterest Google+

La Embajada de la India en México fue el escenario ideal para la inauguración del primer Festival de Cine de la India en México.

El festival es amparado por Zee Mundo, uno de los canales de televisión de paga y distribuidoras más importantes de películas filmadas al interior de Bollywood.

Foto cortesía de Zee Mundo

El ambiente se tiñó desde el inicio con un fuerte sabor a la India. Danzas, comida típica y vestuarios del país asiático inundaron el recinto ubicado en el corazón de Polanco. A la cita asistieron actores, influencers y personalidades de la industria cinematográfica de México y la India.

El evento fue dirigido por el Embajador Sr. Muktesh Pardeshi y el Director de Negocios de Zee Mundo, Javier Casella. Pardeshi denotó la importancia de que existan plataformas que acercan el cine hindú a los mercados hispanohablantes: «“Es solo el comienzo ya que este tipo de Festival de Cine se repetirá en la Ciudad de México e incluso en otras partes del país. Además, para ver estas películas no es necesario llegar a la Embajada, se pueden ver desde casa con total comodidad”.

Foto cortesía de Zee Mundo

Por su parte, Casella señaló el éxito que ha tenido Zee Mundo en el mercado mexicano: » “Fue un honor asociarnos con la Embajada de la India en México para realizar este Festival, ZEE MUNDO es el primer canal de BOLLYWOOD en Español a nivel mundial y México es nuestro mayor mercado Hispano en América Latina».

Al concluir la ceremonia inaugural, se llevó a cabo la proyección de Dangal: el honor, película encargada de abrir el festival y uno de los filmes más exitosos de la década en el país asiático. La obra narra la historia de un entrenador de lucha libre que prepara a sus hijos para una importante competencia, la obra del director Nitesh Tiwari es una combinación de drama y comedia, sin duda una representante perfecta del Bollywood moderno.

Foto cortesía de Zee Mundo

El Festival de Cine de la India presentará funciones en el Auditorio de la Embajada de India en México hasta el 30 de mayo. También podrán seguir su programación a través de su plataforma online.

Si quieren ser parte de este manjar de cine exótico, no se pueden perder esta oportunidad. Descubran más en este enlace.

   
Artículo Anterior

Laura Fierro Evans presentó su libro

Artículo Siguiente

Tom Pain (basado en nada)

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *