0
Shares
Pinterest Google+

Blindness, la obra inmersiva producida por Diego Luna, Luis Gerardo Méndez, Tina Galindo y  Claudia Herrera continúa con su temporada en la Ciudad de México, distinguiéndose en la cartelera por ser una propuesta innovadora.

Basada en «Ensayo sobre la Ceguera» de José Saramago, la obra sumerge al público en una experiencia poco convencional en donde se juega con la voz de Marina de Tavira, un montaje luminoso y el sonido binaural. La experiencia que se presenta desde marzo en el icónico Teatro de los Insurgentes llegó a sus 100 representaciones.

Para celebrarlo,  Blindness contó con una participación a distancia del reconocido artista español Antonio Banderas, quien develó la placa desde el teatro de Soho Málaga, España donde dirigió un mensaje para aplaudir el esfuerzo a productores, pero sobre todo al talento de la actriz Marina de Tavira.

“El teatro es un muelle para echar a la mar nuestros sueños, para encontrar respuestas a las preguntas que este extraordinario momento nos arroja, el arte, siempre se renueva y sobrevive, por ello, celebro la osadía de quienes han hecho posible una experiencia como Blindness y confiaron en que el público regresaría al teatro, no tengo duda que la voz de José Saramago hoy resuena con más intensidad que nunca, nos confronta, nos sacude, nos hace ver como a la protagonista de su historia que el mundo no puede ni debe existir en la negación del prójimo.

El teatro nos conecta en un mismo espacio y en un mismo tiempo, por ello, hoy celebro aquí las 100 funciones de Blindness en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México y mando un abrazo estrecho especial a su protagonista Marina de Tavira y a los productores Tina Galindo, Claudio Carrera, Diego Luna, Luis Gerardo Méndez y a todo el equipo en México y Londres que hacen posible esta insólita experiencia. ¡Larga vida a Blindness! » concluyó Antonio Banderas.

   
Artículo Anterior

LA FIERA Y LA FIESTA: HOMENAJE A UNA LEYENDA DEL CINE LATINOAMERICANO

Artículo Siguiente

MIKY MENDOZZA Y EL ARTE DE COMPARTIR

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *