0
Shares
Pinterest Google+

El actor Héctor Bonilla regresa al teatro con el montaje  Almacenados, puesta en escena  que se estrenó en 2012 y ha recorrido con gran éxito diversos foros de todo el país y festivales internacionales. 

En compañía de su hijo Sergio Bonilla, el próximo viernes 15 de octubre abrirán el telón en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART) en la Ciudad de México, para arrancar temporada de la obra escrita por David Desola, y con la adaptación y dirección de Fernando Bonilla.

Almacenados es la historia de Lino (Héctor Bonilla) un hombre que lleva 29 años trabajando como cuidador de un almacén donde nunca ocurre nada  y está próximo a su retiro obligado por  enfermedad,  cuando se ve en la necesidad de capacitar a Nin (Sergio Bonilla), el joven que será su reemplazo.  Dos generaciones, dos ideologías y dos formas opuestas de ver la vida convergen en un punto donde uno no es más que el reflejo del otro.  

“La virtud más grande de este proyecto es que habla de temas muy  importantes, dolorosos y complejos que nos refleja a todos quienes somos obligados a esclavizarnos en el sistema del trabajo asalariado, una vertiente necesaria pero que oprime la felicidad del ser humano, todo desde un virtuoso manejo de la comedia”;  externó en conferencia de prensa el también director de la compañía Puño de Tierra, Fernando Bonilla.

Por su parte el actor Sergio Bonilla se confesó emocionado por retomar un “texto tan poderoso y en familia”, con el cual ha tenido la oportunidad de crecer junto al personaje dándole una resignificación a esta nueva temporada.

El primer actor Héctor Bonilla no estuvo presente en la conferencia de prensa virtual, por el tema de la rehabilitación a la que se ve sometido por el accidente que sufrió tiempo atrás; sus hijos fueron portavoz del histrión y quien se dice emocionado por regresar a este proyecto tan significativo para él y para su familia.

Almacenados es una obra que habla de la condición humana y la esencia del ser humano, un texto potente que reúne el talento de la familia Bonilla para entregar al espectador un montaje que lo haga cuestionarse sobre qué es lo más importante en la vida.

Con un aforo del 50% de capacidad y un estricto filtro sanitario, el Teatro de las Artes albergará esta puesta en escena hasta el 14 de noviembre, como parte del ciclo #VolverAVerte. Las funciones serán los viernes, a las 20:00 horas; sábados, a las 19:00 horas; y domingos a las 18:00 horas. El boleto tiene un costo de $120 pesos y se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquilla del CENART.

   
Artículo Anterior

6 MOTIVOS PARA CORRER AL CINE A VER RON DA ERROR

Artículo Siguiente

Olvidando recordar: la vida es mejor con las abuelas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *