0
Shares
Pinterest Google+

Tras el exitoso estreno de Ahí te encargo en Netflix, este fin de semana. La producción de la cinta mexicana dio una conferencia de prensa en la que compartieron su alegría tras posicionarse entre los primeros lugares de popularidad en la plataforma de streaming. 

Protagonizada por Mauricio Ochmann y Esmeralda Pimentel, la comedia romántica, plantea miradas poco convencionales sobre la maternidad, la paternidad, así como los roles en la familia. “Es una película sobre un nuevo núcleo familiar, nuevos roles es un tratamiento más cercano a la realidad del siglo XXI” expresó Leonardo Zimbron, quien produjo Ahí te encargo  junto a  Mónica Vargas y Juan Manuel Borbolla.

Agregó que, sin tener los números reales de su estreno, las reacciones en las redes sociales y el ser parte del TOP de lo más visto en Netflix, los tienen muy entusiasmados. “Más que anuncio es una celebración por el gran resultado de la película en su primer fin de semana. Es un nuevo modelo de estreno, pero nos deja una gran satisfacción estar en los primeros lugares en México y en otros países”. 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes: Tiaré Scanda, quien debuta como escritora, Esmeralda Pimentel, Verónica Langer, Mauricio Ochmann, el director Salvador Espinosa; así como los productores Mónica Vargas y Juan Manuel Borbolla. Tras demostrar la sinergia que crearon como equipo; hablaron sobre la nostalgia que les produce pensar en cómo culminaron el trabajo justo antes de la pandemia; lo que hace para ellos, aún más especial este proyecto.

Sobre los personajes, los actores revelaron la conexión que crearon. Esmeralda Pimentel confesó ser igual de apasionada que ‘Ceci’, “ cuando amo, dejo todo innegociablemente”. Por su parte, Langer recordó algunas experiencias personales “la necesidad de trabajar y estar en los momentos claves de la vida de nuestros hijos es complicado, pero es real. Alguna vez mi esposo fue el que tuvo que ir al festival del Día de Madres porque yo tenía un llamado”.

Ochmann también encontró reflejos de su vida personal con ‘Alex’ “esa necesidad y vulnerabilidad de las ganas de la paternidad, aún antes de convertirte en papá. En reuniones yo siempre me la pasaba con los niños.” Agregó que no está de acuerdo con los roles donde el hombre es el que sale a trabajar mientras la mujer se queda en casa con los hijos; pues, comentó, no se trata del género.

Como guionista, Tiaré, enfatizó en la relevancia de explorar nuevas representaciones de la familia y cambiar la idea de que la mujer empoderada es una mujer masculinizada. “El empoderamiento femenino es ese poder de desarrollarse plenamente en ambos ámbitos (familiar y profesional) y que requiere de la complicidad de las parejas. También mostrar hombres con ternura y con todas las posibilidades de la masculinidad”.

Ahí te encargo se estrenó en streaming, sin miedo a no pisar las salas comerciales, pues el equipo de producción abraza la idea de abrir y llegar a más rincones del globo terráqueo con un mensaje que expone distintas realidades femeninas. Desde mujeres jóvenes y otras maduras, hasta madres primerizas con miedos y aprendizajes; sin dejar de lado el cuestionamiento de si la maternidad es el camino para todas y bajo qué circunstancias una mujer podría desear convertirse en mamá.  

La comedia mexicana, ya está disponible en Netflix para más de 100 países. ¿Ustedes ya la vieron?

   
Artículo Anterior

LOS ILUMINADOS, una película de Sarah Suco

Artículo Siguiente

Al final del arcoíris

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *