1
Shares
Pinterest Google+

Martes 13 de julio, no podría haber mejor fecha para el Día Internacional del Rock y para festejarlo les traemos una lista de los mejores rockeros contemporáneos, la condición para la elección fue que el primer álbum haya salido en este siglo y para evitar debates, esta lista será de más a menos reciente.

Kevin Parker

Vocalista, guitarrista, bajista, baterista, tecladista, compositor y productor del proyecto de rock psicodélico Tame Impala, Kevin Parker es un auténtico genio con una mentalidad muy punk de “Hágalo usted mismo”.

Esa mentalidad y talento lo ha llevado a producir los discos de varias bandas incluida Pond, en la cual participaba activamente como músico, pero dejó para sólo estar tras los controles. También colaboró con Melody Prochet en su proyecto de dream pop psicodélico Melody’s Echo Chamber.

Con su proyecto principal Tame Impala cuenta con cuatro discos de estudio, el más reciente lanzado en 2020 y cuya gira tristemente no pudimos presenciar debido a la pandemia y reciente cancelación del concierto en el Foro Sol, pero Kevin y compañía fueron anunciados como cabeza de cartel para el Festival Pal Norte a finales de este año.

Yannis Philippakis 

Vocalista y guitarrista líder de Foals, banda británica de indie rock, alternative rock, entre otros géneros más que, a pesar de ser más reciente que las que vendrán enseguida, ya tiene los mismos o más discos que algunos de ellos, seis.

Foals' Yannis Philippakis says their next album is “a rock record”

Yannis tiene un estilo particular a la hora de cantar debido a su voz rasposa que pareciera no va a llegar a las notas altas o en cualquier momento se puede quebrar, aunado a esto Philippakis y compañía desbordan energía en sus presentaciones como lo demuestra su presentación en Glastonbury en 2019 en la cual se arroja al público recordando a Eddie Vedder en el Pinkpop de 1992

Alex Turner

Vocalista, guitarrista y principal compositor de Arctic Monkeys con seis álbumes en su trayectoria. Su primera producción “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not” se convirtió en el disco debut más vendido en la historia británica.

Su segunda producción Favorite Worst Nightmare llevó una línea continuista y bien recibida por la crítica, pero a partir del tercer disco Turner junto a la banda se dio el lujo de experimentar y alejarse de ese sonido frenético de los primeros dos discos. 

En 2014 un año posterior al lanzamiento de su quinto álbum fueron galardonados por Álbum Británico del Año en los BRIT AWARDS y Alex dio un discurso alabando al rock and roll.

Turner también tiene un proyecto de rock/pop orquestal junto a su amigo Miles Kane llamado The Last Shadow Puppets con dos discos más y compuso el soundtrack como solista para la película Submarine en 2010.

Con el paso de los años Alex se ha convertido en un auténtico sex symbol que era lo único que le faltaba para ser considerado un auténtico rockstar.

La historia de Alex Turner, el más grande fan de The Strokes | Garaje del  Rock

Brandon Flowers

Vocalista y tecladista en The Killers banda con la que tiene seis discos de estudio y el honor de estar entre los artistas que han pasado más de mil semanas en las listas de música del Reino Unido durante su carrera.

The Killers' Brandon Flowers on Morrissey: "He's still a king"

Brandon escribió las letras de canciones como “All These Things that I´ve Done” y la mega popular “Mr Brightside” que tiene el récord como la canción con más semanas consecutivas en las listas de sencillos del Reino Unido.

Flowers además de The Killers tiene dos álbumes como solista “Flamingo” de 2010 y “The Desired Effect” de 2015, año en el que acudió a México para presentarlo en el festival Vive Latino.

Alex Kapranos

Fundador, guitarrista y vocalista de la banda escocesa Franz Ferdinand desde 2001 a la que le ha impreso un toque elegante, oscuro y cautivador con su peculiar tono de voz grave, pero que puede llegar a alcanzar notas altas.

A la banda se le han puesto diversos géneros entre los que destacan indie rock,post-punk revival, dance-punk, dance-rock e incluso art rock.

Del mejor al peor disco: Franz Ferdinand - Dark Impala

Kapranos también es productor musical y trabajó con The Cribs en su tercer álbum “Men’s Needs, Women’s Needs, Whatever” y en el disco debut de Citizens! “Here We Are” en 2012.

Además de la música el líder de Franz Ferdinand ha incursionado en la narración de documentales para la BBC y la lectura de sus columnas de aventuras culinarias para BBC Radio 4.

Karen O 

Vocalista y pianista de los Yeah Yeah Yeahs, banda con cuatro álbumes de estudio entre 2003 y 2013, Karen Lee Orzolek se ha convertido en una auténtica diva del rock en este siglo gracias a su música, sus actuaciones en vivo llenas de energía y su sentido de la moda.

The Rise of Karen O - How the Yeah Yeah Yeahs' Karen O Became a Rock Icon

Además de su participación con los Yeah Yeah Yeahs, Karen ha colaborado con otros artistas como The Flaming Lips con los cuales grabó coros, gritos de animales y diferentes sonidos para tres canciones en 2009, prestó su voz a David Lynch (sí, el director de cine) para la canción “Pinky´s Dream” en 2011

Este no es el único trabajo de Karen relacionado con el mundo del cine, en 2009 compuso junto a Carter Burwell el soundtrack de “Donde Viven los Monstruos” con el cual recibiría la nominación a los Golden Globes y un Grammy, en 2012 en la banda sonora de “Frankenwinie” de Tim Burton, y en 2014 fue nominada al Oscar por su participación en la canción “The Moon Song” para la película “Her” de Spike Jonze.

Karen O es sin duda una auténtica rockstar llena de energía y pasión en los escenarios y con un gran talento no solo en el rock y las bandas sonoras, también para la ópera, ya que escribió “Stop the Virgens” y fue presentada en 2012 en la Ópera de Sidney.

Paul Banks

Guitarrista, vocalista y bajista desde 2014 debido a la partida de Carlos Dengler de la banda neoyorkina Interpol, banda con la que ha compuesto 6 discos de estudio.

Paul es el encargado de las letras y voz de la banda cuyo toque es en gran parte lo que le da cierta oscuridad a su música, sonido lo que los ha llevado a ser comparados con las bandas de post punk de los años 80 como Joy Division. Referente a esto Banks ha mencionado que no trata de emular a sus influencias musicales como Frank Black o Kurt Cobain simplemente porque no puede hacerlo.

Interpol @ Royal Albert Hall / In Depth // Drowned In Sound

Además de su trabajo con Interpol, Paul ha lanzado dos discos como solista “Julian Plenti Is… Skyscraper” en 2008 y “Banks” en 2012, posteriormente lanzaría “Anything But Words” junto a Robert Fitzgerald Diggs de Wu-Tang Clan bajo el nombre de Banks and Steelz y más recientemente en 2020 salió a la luz el álbum homónimo de Muzz banda que formó junto a Josh Kaufman y Matt Barrick. 

Paul y México están estrechamente unidos ya que debido al trabajo de su padre terminó sus estudios de preparatoria en The American School Foundation en la Ciudad de México y cuando Interpol ha tenido la oportunidad de tocar en México se dirige al público en español.

Gerard Way 

Vocalista de My Chemical Romance comúnmente catalogada como emo, término que ha sido rechazado por Gerard describiendolo como “maldita basura”; la banda en su página web se describe simplemente como rock o “violento, peligroso pop”, pero sea cual sea el género en el que se les suele encasillar siempre destaca la voz de Gerard con contrastes de voces melódicas para pasar a gritos desgarradores.

Gerard Way publica 4 temas nunca antes escuchados

Way estuvo cerca de no dedicarse a la música, pero el trágico atentado del 11 de septiembre hizo que dejara su trabajo de pasante en Cartoon Networks y retomara su carrera en la música escribiendo la que sería la primera canción de My Chemical Romance «Skylines and Turnstiles», pero el arte y su pasión por los cómics regresaría más tarde publicando su cómic The Umbrella Academy en 2007, del cual ya también se ha producido una serie en Netflix.

Gerard Way lanzó su álbum solista Hesitant Alien en 2014 agregándole ciertos tintes de britpop a su música. A lo largo de su carrera musical tiene una gran cantidad de colaboraciones entre las que destacan su participación en un remix de la canción «Sleep When I’m Dead» de The Cure para el EP Hypnagogic States, y grabó las voces para la canción «Professional Griefers» de Deadmau5.

Julian Casablancas

Julian no necesita presentación, es el crush de muchísimas chavas desde su aparición en 2001 con el auténtico clásico “Is This It” debido al cual todos sabemos quién es Julian Casablancas, no solo es vocalista de The Strokes, también lo es en The Voidz y colaboró con el recién separado dúo de música electrónica Daft Punk en la canción “Instant Crush” y en 2009 lanzó un disco de solista titulado Phrazes of the Young.

Quién lo iba a decir, el disco del año para Billie Eilish es... el de The  Strokes - Nuevos discos - Hipersónica

Aparte tiene su propio sello discográfico Cult Records en el cual, aparte de grabar a sus bandas y compañeros como Albert Hammond Jr, también han pasado artistas como la antes mencionada Karen O y la banda mexicana Rey Pila.

Julian ha sido la voz de toda una generación, una generación que ayudó muchísimo al resurgimiento del rock a principios de los 2000, tanto que su música nos ayudó a tener a los Arctic Monkeys ya que sirvió de inspiración para Alex Turner.

Jack White

Por último y haciendo un poco de trampa porque su primer álbum salió a la venta en 1999 está el vocalista, compositor, multi instrumentista y productor Jack White, otro auténtico genio como todos en este top.

Jack es conocido por su trabajo en el duo The White Stripes junto a su ex esposa Meg White, donde ambos tenían un concepto de color muy claro en el que solo usaban blanco, negro y rojo en videos y presentaciones en vivo.

La revista Rolling Stone lo posicionó en el número 70 de la lista de los Mejores 100 Guitarristas de Todos los Tiempos y vaya que lo merece, cualquiera que lo haya visto especialmente en una presentación en vivo sabe de lo que es capaz Jack White, ya sea en la época de The White Stripes o con The Racounters incluso con The Dead Weather o en su carrera de solista.

Aquí te dejamos una prueba de su presentación en el Corona Capital de 2019 con The Raconteurs

Esperamos que esta nota te haya gustado y si se nos fue algún rockero que tu consideras estaría mejor dentro de este top, déjalo en los comentarios y no lo olviden, larga vida al rock and roll.

Recordamos el Long Live Rock'n'Roll de Rainbow por su 40 aniversario |  Metal Symphony

   
Artículo Anterior

Conjunto Vacío

Artículo Siguiente

Cineteca Nacional anuncia 40 Foro Internacional de Cine

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *