1
Shares
Pinterest Google+

Creedence Clearwater Revival: La historia que nadie cuenta
Tom Fogerty

Un 9 de noviembre allá en el 1941, llega al mundo Tom Richard Fogerty, guitarrista de una de las bandas más icónicas e influyentes en el mundo del rock, Creedence Clearwater Revival.

A mediados de los años 60, Tom Fogerty se unió junto a su hermano John, a los Blue Velvets, antecesor de Creedence. Sin embargo, no fue hasta 1968 que se consolidaron como la famosa banda que todos conocemos tras haber firmado su primer contrato discográfico.

A pesar de que Tom tenía más experiencia que su hermano y los demás integrantes, al poco tiempo fue Jonh Fogerty quien se consolidó como el compositor principal y frontman de la banda.

Con el tiempo, John empezó a tener el control total del grupo, tanto musical como financieramente. Esto empezó a traer conflictos con Tom, pues solamente era visto como el guitarrista rítmico.

En 1970, la agrupación de Creedence grabó su último álbum llamado “Pendulum”, pues a partir de esto, Tom declaró que no podía permanecer más en la banda, y que incluso, la relación con su hermano ya era insoportable.

A partir de aquí, los hermanos Fogerty intentaron reconciliarse en dos ocasiones. De hecho, John grabó por aparte algunas participaciones para la canción “Mystic Isle Avalon”, en un disco en solitario de Tom. Sin embargo, a partir de 1974 jamás volvieron a hablarse.

Tom Fogerty decidió lanzarse como solista, buscando tener el mismo éxito que junto a la agrupación de rock. Sin embargo, aunque sus 5 lanzamientos contaban con temas de gran calidad, nunca obtuvieron el resultado esperado.

Para finalizar, la mala suerte de Tom no termina ahí. Pocos años después, en la década de los 80 tuvo que practicarse una cirugía de espalda, en donde le dieron una transfusión de sangre contaminada de VIH.

Como era de esperarse, su salud se fue deteriorando paulatinamente, y luego de una tuberculosis, Tom Fogerty perdió la vida, sin el éxito anhelado y sin haber reconciliado la relación con su hermano.

   
Artículo Anterior

LLEGA A MÉXICO LO MEJOR DEL CINE RUSO

Artículo Siguiente

Conversatorio con Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *