0
Shares
Pinterest Google+

Rami Malek, quien nació un día como hoy pero de 1981, se ha convertido en uno de los actores más solicitados de Hollywood y no es para menos, ya que proyecto tras proyecto se ha puesto la vara cada vez más arriba.  

Una Noche en el Museo (2006), donde le dio vida a Ahkmenrah, fue su debut cinematográfico; de ahí se dio un paseo por la tan amada y a la vez detestada saga de Crepúsculo en la entrega de Amanecer – Parte 2 (2012) y alcanzó los radares mundiales con la serie Mr. Robot (2015-2019), para así consagrarse con un Premio Oscar a mejor actor por darle vida a Freddy Mercury.

El americano con ascendencia egipcia, sin duda tiene mucho camino por recorrer, puesto que próximamente lo veremos como Safin, el villano de 007: Sin tiempo para morir (2021), así como en la próxima película del controversial David O. Russell: Canterbury Glass (2022). 

Con motivo de su natalicio y reconocimiento a su talentosa carrera, aquí preparamos una lista sin orden específico de sus películas más sobresalientes. 

  • Buster’s Mal Heart (2016): Buster (encarnado por Malek) es un montañista perseguido por la policía que se debate en una dualidad de emociones y recuerdos.  
    Tal vez esta es la película más compleja que Rami Malek ha protagonizado, ya que interpreta a dos seres totalmente distintos. La directora Sarah Adina Smith busca constantemente que simpaticemos con uno y le tengamos miedo al otro, y a pesar que es necesario prestar atención a los simbolismos y perspectivas, Malek nunca deja de llenar cada escena. 
  • Papillon: La gran fuga (Papillon, 2017): Esta película es protagonizada por Charlie Hunnam, quien le da vida a Henri “Papillon” Charrière, quien al ser encarcelado injustamente intenta escapar. En el camino conoce a un falsificador de documentos de nombre Louis Dega (interpretado por Malek). Juntos planean y realizan la fuga de las Islas de la Salvación de la Guayana Francesa. 
    La película es una adaptación del libro homónimo de Charrière, y remake de la cinta Papillón de 1973 protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman. En esta cinta, Malek le brinda un soporte sólido a Hunnam y junto a la crudeza de las escenas son lo mejor del producto. 
  • The Master: Todo hombre necesita un guía (The Master, 2012): Paul Thomas Anderson dirige a un gran elenco donde Philip Seymour Hoffman interpreta a un intelectual que crea una organización religiosa, la cual tiene más cosas malas que buenas. 
    Si bien Malek es sólo un personaje de soporte, no cabe duda que todos los elementos que conforman esta cinta son de resaltar. Joaquin Phoenix,  Hoffman y Amy Adams fueron nominados al Oscar por esta intrigante y expresiva cinta. 
  • Pequeños secretos (The Little Things, 2021): A pesar de tener diferencias ideológicas en cuanto al accionar policiaco, Joe Deacon, un sheriff castigado y Jim Baxter, un detective joven, unen fuerzas para atrapar a un retorcido asesino en serie interpretado por Jared Leto. 
    A pesar de no brindar muchas sorpresas, el filme se vale de su elenco y su tema para construir una historia intrigante e interesante para el público que goza de ver películas domingueras.  
  • Las vidas de Grace (Short Term 12, 2013): Grace (Brie Larson) trabaja como supervisora en un centro para adolescentes huérfanos, pero cuando llega una chica nueva al lugar, ésta hace que Grace reviva todos sus fantasmas tormentosos del pasado. 
    En esta cinta independiente, Malek interpreta a un nuevo trabajador del centro que poco a poco va conociendo el funcionamiento de éste. Destin Cretton hizo este largometraje a partir de un corto; en ambos reina la emotividad, la dura realidad de los abandonados y el miedo a ser olvidados. No hay razón para perdérsela. 
  • Bohemian Rhapsody. La Historia de Freddy Mercury (Bohemian Rhapsody, 2018): Rami Malek interpreta a uno de los cantantes más famosos del mundo como lo fue Freddie Mercury. En esta cinta dirigida por Bryan Singer, vemos desde el anonimato de Mercury, hasta la consagración de Queen. 
    Por esta cinta, Malek ganó un Oscar a mejor actor, cuestión que lo catapultó mundialmente, y aunque el resultado final de la cinta sea un frívolo retrato del cantante y la banda, la verdad es que el actor, que hoy cumple 41 años, demostró estar preparado para cualquier papel. 

El nombre de Rami Malek seguirá sonando en la industria cinematográfica americana y no podemos dejar de ver todo lo que hace. ¿Con qué película lo conocieron y en cual ansían verlo?

   
Artículo Anterior

El baile de los 41

Artículo Siguiente

Hacia las luces del norte

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *