0
Shares
Pinterest Google+

Hoy celebramos el cumpleaños número 31 de Emma Watson y es que a lo largo de sus 20 años de carrera, la joven actriz, ha conquistado nuestros corazones, pero también ha dirigido el suyo hacia algunas de las causas humanitarias mundiales más importantes.

Ex-estudiante de la carrera de Literatura Inglesa en la Universidad de Brown, la actriz siempre demostró una afinidad con su personaje más famoso, Hermione Granger, debido a su interés por la vida académica, lo que marcaría una pauta para sus siguientes proyectos histriónicos.

Y aunque no cabe duda que es capaz de hacer personajes fuera de su línea como Nicki en The Bling Ring (2013), Watson ha estado siempre dispuesta a representar a mujeres que alimentan sus mentes tanto como su corazón.

Hermione y Bella, son súper listas pero también tienen esta increíble empatía, esta compasión y la habilidad de ver más allá de las cosas y no juzgar.

Dijo la protagonista en una entrevista para Buzzfeed. Lo cierto es que Watson, comparte estas cualidades con ambos personajes, muestra de ello es su incursión como Embajadora de Buena Voluntad en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Aún recordamos ese gran discurso que dio sobre el feminismo en la campaña HeForShe en el lejano 2014:

Cuando tenía 8, estaba confundida por ser llamada mandona cuando quería dirigir las obras que haríamos para nuestros padres, pero a los chicos no los llamaban así[…]

Decidí que era feminista y esto me pareció sencillo. Pero mi investigación reciente me ha demostrado que el feminismo se ha convertido en una palabra impopular. Las mujeres eligen no identificarse como feministas. Aparentemente, estoy entre las filas de mujeres cuyas expresiones se ven como demasiado fuerte, demasiado agresivas, aislantes y anti-hombres. Incluso poco atractivas. ¿Por qué la palabra se ha vuelto tan incómoda?[…]

En 1997, Hillary Clinton pronunció un famoso discurso en Beijing sobre los derechos de la mujer. Lamentablemente, muchas de las cosas que ella quería cambiar siguen siendo ciertas hoy[…]

Y aunque el feminismo ha evolucionado bastante desde aquel día, no podemos negar que Watson, fue una reconocida activista del movimiento en aquellos años, además de compartir el papel de embajadora de la ONU con actrices y activistas como: Nicole Kidman, Anne Hathaway, la Princesa Bajrakitiyabha Mahidol y Jaha Dukureh. Pero las pasiones de la artista no terminan ahí, pues también ha mostrado interés por la sostenibilidad ambiental, colaborando con People Tree, una marca de ropa de comercio justo.

En suma, muchos de los temas de interés de la actriz, se denotan en varias de sus representaciones en la pantalla. Y para despedirnos recordaremos algunas de sus actuaciones más características:

Princesa Pea en The Tale of Desperaux (2008).

Sam en Las ventajas de ser invisible (2012)

Lena en Colonia (2015)

Meg en Mujercitas (2019)

Y nuestra favorita, Hermione Granger en Harry Potter (2001-2011)

   
Artículo Anterior

SOFÍA LAMA, ROMPIENDO ESTEREOTIPOS

Artículo Siguiente

LA NOCHE DE REYES

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *