1
Shares
Pinterest Google+

Hablar de Chris Martin es hablar de vivir la vida, y es que el cantante, músico, compositor y productor inglés cumple hoy 44 años, el líder de la banda británica Coldplay nos ha demostrado con su arte la importancia de no rendirse nunca y luchar siempre por conseguir materializar todo aquello con lo que uno sueña. 

Incursionó en el mundo de la música con tan solo 21 años, al formar la banda musical en su etapa universitaria, Pectoraiz en 1996, misma que finalmente se daría a conocer bajo el nombre de Coldplay en 1998. Martin, jamás dudo de la fama a nivel mundial que la banda podría alcanzar con su música, y cuatro años después logró encabezar el festival de Glastonbury.

Martin es muy consciente hoy en día que no se puede estar en el gusto de todo el mundo, sin embargo, le ha costado algunos ataques de ansiedad y golpes a su confianza para lograr entenderlo, pese a eso, sabemos que aún le es un tanto difícil leer las reacciones a su música. Pero Chris es un hombre que nos ha demostrado que no hay crítica que lo derrumbe ni sueño que sea imposible de alcanzar, y es que justo después de la ola de hate que recibió la banda por su actuación en el Super Bowl L (2016), Coldplay realizó su gira más grande a nivel mundial A Head Full of Dreams Tour (31 de marzo 2016-15 de noviembre 2017).

El también activista lanzó en el 2008 lo que se convertiría en una de las canciones más emblemáticas de la banda, Viva la vida, esta canción que ganó en la categoría canción del año en los Premios Grammy, en el 2009, y que fue pieza clave dentro del albúm más vendido a nivel mundial de Coldplay, con la que todos hemos reído e incluso llorado, porque nos habla justo de ese momento revolucionario al que nos enfrentamos para buscar la libertad. ¿Quién no ha cantado a todo pulmón esta canción al menos una vez en su vida? Un himno para todos aquellos amantes de la música del siglo XXI. 

Chris Martin también ha tenido algunas apariciones en televisión con programas como: The Simpsons (2010), Saturday Night Live (2014), Modern Family (2017) y Curb Your Enthusiasm (2020), así mismo, hemos podido disfrutar viendo al músico en  documentales y algunos cameos en la pantalla grande, como: Mayor of Sunset Strip (2003), Shaun of the Dead (2004), Brüno (2009), Coldplay Live 2012 (2012), Avicii: True Stories (2017), The Chainsmokers: Memories (2018) y Coldplay: A Head Full of Dreams (2018), en donde ha logrado dejar ver la versatilidad de la que este gran artista es capaz de lograr. 

La vida está llena de subidas y bajadas, sin duda alguna, siempre aprendemos de ellas, y Chris Martin es la prueba de ello, ya que nos ha enseñado a lo largo de su carrera musical que siempre podemos utilizar de impulso todo aquel sentimiento o comentario negativo, jugándolo a nuestro favor, el intérprete de éxitos como, Yellow, Paradise, Clocks, The Scientis y Fix You, es prueba viviente de que “todo es posible si nunca te rindes, si crees en el amor”, frase con la que cerró el concierto final de su última gira mundial. Así que como Martin, vive la vida, haciendo todo con el corazón, dejando que el amor sea quien guíe tus pasos.

   
Artículo Anterior

Pájaros, la extinción de la juventud

Artículo Siguiente

CONEJO BLANCO, CONEJO ROJO: FUNCIÓN GLOBAL

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *