0
Shares
Pinterest Google+

Alicia Augello-Cook, nació el 25 de enero de 1981, y el día de hoy festeja su cumpleaños número 40. Ganadora de múltiples premios y nominaciones Grammys, Billboard, American Music Awards, entre otros grandes reconocimientos, la cantante que ha deleitado con letras y canciones en la industria, además de dejar de lado las reglas a las que se inclinan dentro del mundo de la música siendo mujer, Alicia Keys trasciende generaciones al dejar huella por su inconfundible color de voz y su tenacidad. 

Alicia es originaria de Hell’s Kitchen, Manhattan. Es precisamente en Nueva York, donde Keys, siendo hija y criada únicamente por su madre Teresa Augello quien era actriz y asistente legal de medio tiempo. Bajo las luces de la ciudad que nunca duerme, la intérprete de This girl i son fire, desarrolló el gusto y la habilidad por la música y antes de encontrarse con la fama y de llegar a cientos de personas, la vida de Alicia fue complicada durante su adolescencia, las inseguridades derivadas de la violencia en las calles, comenzaron a convertir a una joven con una gran vulnerabilidad. 

El piano es sin duda, el instrumento acompañante y una manera de identificarla en sus presentaciones. Fue entre esas teclas color blanco y negro en donde comenzó su pasión que la llevaría al estrellato. La cantante, posee ahora un libro donde relata su biografía, donde cuenta detalladamente sus pasos dentro y fuera de su carrera profesional, titulado More Myself: A Journey. Con tan solo 12 años, Alicia entró en la Professional Performing Arts School en Manhattan, pero no concluyó sus estudios, sin saberlo, el éxito aguardaba en otro lugar.

Fue Clive Davis, quien fue también quien reclutó la voz de Whitney Houston, que confío en el talento de Alicia y en 2001, Songs in a Minor, primer álbum que debutó y logró obtener cinco premios Grammy. Reconocimiento que ponía en la mira a esa mujer de voz espectacular, pero, además, su trabajo en ese primer disco no fue sólo la interpretación, algunas de las canciones fueron producidas y escritas por Keys. 

Eventualmente, no paró de trabajar a partir de Songs in a Minor, siguieron discos como The Diary of Alicia Keys en 2003, As I am en 2007, The Element of Freedom en 2009, Girl on Fire en 2012, Here 2016 y Alicia en el reciente y confuso 2020. Y en el transcurso de toda esta discografía, la cantante también tuvo participaciones en cine y televisión, uno de los shows en los que podemos ver resaltar a la cantautora es en The Voice. 

Con más de 20 años de carrera, las críticas hacia su persona giraban en torno a su aparición sin maquillaje a los eventos, antes, los comentarios iban directamente a su forma de vestir, de comportarse al carecer de conductas femeninas.

Alicia Keys no solo ha demostrado tener un impacto en la industria musical dominada por hombres, Alicia ha contado en repetidas ocasiones lo complicado que ha sido para ella figurar en el espectáculo, es algo que se ha normalizado, pero la exigencia que hay en Estados Unidos para con las mujeres exitosas para mantener una imagen impecable en las alfombras es enorme; Keys, después de tiempo bajo las normas de encajar en el estereotipo de belleza aclamado, ha decidió tomar un camino alterno, el camino de su comodidad y libertad. 

Alicia es madre de dos hijos y también comparte su vida a lado de Swizz Beatz. Sigue presente en la industria, y su cumpleaños es el pretexto perfecto para recordarte sus icónicas canciones, las presentaciones en vivo que hacen vibrar el alma, al ritmo de No One, Empire State of Mind, Girl on Fire, If i Ain’t Got You, Fallin’ y la lista podría seguir sin embargo, no hace falta más que buscar su nombre más la palabra “live” para encontrarte con las presentaciones en vivo que demuestran lo que Alicia deja en el escenario, compartir sus emociones que transmite apenas entona las primeras letras. Feliz cumpleaños para la cantante, compositora, actriz, productora y activista y altruista Alicia Keys.

   
Artículo Anterior

Andy Zuno. Mátame, su nuevo sencillo

Artículo Siguiente

Eddie Van Halen: el guitarrista que, ¿inventó el tapping?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *