0
Shares
Pinterest Google+

¡Vuelven los libros y escritores!, ¡vuelve el Invitado de Honor!, ¡vuelven los diálogos literarios!, ¡vuelven las reuniones profesionales!, ¡vuelve la divulgación científica!, ¡vuelve FIL Niños!, ¡vuelve el Festival de las Letras Europeas!, ¡Vuelve el Salón de la Poesía!, ¡vuelve FIL Joven!, ¡vuelve FIL Pensamiento!, ¡Vuelve la FIL Guadalajara!

Imagen cortesía FIL Guadalajara

La edición del 2021 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara será inolvidable, los esfuerzos por realizar un evento presencial se verán reflejados; todos los que hacen la feria, autores, editores, libreros, organizadores, prensa, público así como universitarios nos volveremos a reencontrar por los pasillos de la feria y debemos celebrarlo. Regresar a la FIL Guadalajara después de un año de ausencia se vuelve un acontecimiento especial; me descubro escribiendo estas líneas feliz porque te sabes parte de un todo y melancólico porque algunas personas no estarán presentes en tan magnífico evento. 

 Caminar por los pasillos de la FIL es andar a ritmo de pláticas literarias, entrar a los salones, visitar los stands de editoriales y comprar libros para después leerlos, nos hacen olvidar por un instante los problemas que nos atormentan. Recorrer la FIL es adentrarse a un mundo literario multicolor, entrar a unos de los tantos salones, es descubrir a una escritora mexicana que presenta su novela; un divulgador de ciencia que nos muestra las maravillas del universo en una charla inolvidable. Adentrarse en la vorágine de la FIL, es llegar al centro neurálgico donde las ideas, historias y magia se conjuntan para crear universos paralelos.

Imagen cortesía FIL Guadalajara

La FIL Guadalajara se volvió parte de mi existencia, no concibo un fin de año sin estar presente en este gran evento y no puede ser de otra forma, ya que ¿Cómo decir que no a la FIL?, ¿Cómo decir que no a escuchar a Diamela Eltit cuando reciba el Premio FIL de Literatura?¿Cómo decir que no a una presentación de libro con Juan Villoro?, ¿Al Encuentro internacional de Cuentistas con Magela Baudoin, Carlos Castán, Cecilia Eudave, Andrea Mejía, Mónica Ojeda y Eduardo Antonio Parra?, ¿Cómo decir que no a los recuerdos que se generan cuando estás ahí?, ¿Cómo decir que no a todo lo que envuelve a la FIL?; en resumidas cuentas, siempre dire si a la FIL Guadalajara.  

Como cada año les digo, “Bienvenidos a una cobertura más de la FIL Guadalajara”, “bienvenidos amantes de la literatura”, la espera fue larga y una vez más, realizar otra cobertura para Bogart Magazine, es detener el tiempo, olvidarte del cansancio y sobre todo contentos de volver. Estamos a unos días de la  inauguración de la Edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y para un servidor será un placer llevarles los eventos más importantes que organiza la feria.

 

   
Artículo Anterior

THE BEATLES: GET BACK 8 CURIOSIDADES

Artículo Siguiente

LOS METRO REGRESARON

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *