0
Shares
Pinterest Google+

Réquiem es una discusión, una confrontación entre dos personas que tienen la razón, pero desde puntos de vista distintos, el social y divino.
Enrique Singer

¿En dónde se traza esa pequeña línea de cuando algo está bien para unos, mal para otros y viceversa? En el recinto La Teatreria se presentó la obra Réquiem; la historia pone frente a frente a una abogada y un sacerdote quienes dialogan sobre la pena máxima aplicada a una persona. Se confrontan con argumentos sólidos, argumentos que demostrarán que cada uno tiene razón, será una lucha de las leyes civiles y las divinas.

Cortesía Lobo Producciones y La Teatreria Producciones

Con la premisa «ojo por ojo y diente por diente» ambos personajes buscan la verdad, una para exonerar culpas, para encontrar paz en uno mismo. La abogada Emma (Ludwika Paleta) y el Padre Banks (Hernán Mendoza) exponen una serie de preguntas sin una respuesta correcta, con conflictos que no se pueden ignorar.

Fotografía: Elihut Vergara

La trama de Réquiem resulta polémica, hablar de la pena de muerte en escenario nos pone a reflexionar en torno a diversos argumentos, todos válidos. Con Dos opiniones polarizadas nos damos cuenta de que ambos tendrán la razón.

Sin duda, el tema se plantea desde una visión seria y compleja. Será cada uno de los asistentes quienes decidirán qué lado tomar, la puesta en escena no da espacio a medias tintas. Las actuaciones de Paleta y Mendoza tampoco se quedan tibias, con gran poderío nos presentan un dialogo entre la fe y la justicia. ¿Qué harán para defender su postura? ¿Cuáles serán sus argumentos? ¿Quién tendrá la razón?

Fotografía: Elihut Vergara

La respuesta a estas preguntas las pueden tener durante una corta temporada del 5 al 28 de octubre en La Teatreria, ubicada en Tabasco No. 152, colonia Roma Norte. Réquiem de Reynolds Robledo bajo la dirección de Enrique Singer es una obra que no te puedes perder.

Cortesía Lobos Producciones
   
Artículo Anterior

Siete Pasos para la Superación Personal: Un libro de enseñanza

Artículo Siguiente

Guerra en teatro

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *