0
Shares
Pinterest Google+

Hay momentos de la vida en que debemos cerrar la puerta, decir adiós y marcharnos, marcharnos sabiendo que volveremos. Hoy, 6 de diciembre del 2021 despedimos a la Edición 35 de Feria Internacional del Libro de Guadalajara, aquí se queda la pasión, entusiasmo y entrega para trabajar en tan magno evento. Llegó el momento de despedirnos, pero como lo mencioné, despedir también significa regresar, regresar para expandir los diálogos que propician los libros y las ideas. El evento literario más importante de habla hispana, deja a la vista nuevos horizontes que fortalecerá los lazos entre la literatura, pensamiento y cultura. 

 

En la FIL Guadalajara el tiempo pasa en un chasquido de dedos, sin darte cuenta llega el momento de partir, pero mi sombra, pasos y pensamiento deambularan por los pasillos de la feria a la espera

de la edición del 2022; el día de la retirada llegó y doy gracias por  todo lo que nos regaló la feria. En tierras tapatías se queda la añoranza de volver a tener una feria con todas las editoriales presentes, con personas adentrándose al mundo de los libros sin restricciones de convivencia, pero sobre todo, con salones abarrotados para presentaciones de libros o charlas sobre ciencia; hoy despedimos una FIL presencial que con esfuerzos se llevó a cabo.

Despedir a la FIL Guadalajara; es poner en pausa los diálogos culturales que propicia la feria en torno al libro; es esperar un año para volver a tener la oportunidad de adentrarnos a los misterios y tesoros que nos regalan los escritores; es decirle adiós a esas noches de buena música en el Foro FIL; es decir “hasta luego” a los amigos que encontramos en cada edición. En el reino de la memoria, hay un espacio reservado a la FIL Guadalajara 2022 y a todo lo que ahí ocurra con el entusiasmo de siempre.  

La Edición 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara llegó a su fin, es momento de volver a casa y lo hago satisfecho porque me entregué al máximo para llevarles una cobertura más de la feria más importante en habla hispana. En esta ocasión establecimos lazos de fraternidad y comunicación con Attica Libros, Editorial Paralelo 21 y Madre Editorial; la FIL Guadalajara 2021 quedará en el recuerdo, ¡Gracias  a los escritores por su tiempo!, ¡Gracias a las editoriales por los libros!, ¡Gracias a los lectores que nos favorecieron! a todos ellos les digo, ¡Hasta pronto, nos encontraremos en el 2022!

 

   
Artículo Anterior

FIL GUADALAJARA 2021. JORNADA TRES

Artículo Siguiente

Amalgama llega a los cines

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *