0
Shares
Pinterest Google+

La Gran Ola de Kanagawa, veinticuatro remeros, ocho en cada una de las tres barcazas casi sumergidas luchan contra el violento mar de la prefectura de Kanagawa. En el grabado del pintor Katsushika Hokusai todo se contrapone, aferra y mueve, menos la sagrada montaña, el símbolo de la belleza nipona, el Monte Fuji, quien al fondo, nevado e imponente, no pierde su templanza.

Yo también me llamo Hakusai, la dramaturgia de José Emilio Hernández a cargo de la dirección de Laura Margarita, basa su argumento en la estampilla de Hokusai. Dos personas cuya ruptura quedó inconclusa, ambos sabían que no se volverían a ver, pero decidieron no despedirse, sólo tener de por medio la distancia y el limbo del ocaso de un amor.

El elenco de Company Vicent conformado por Fernanda Bada, Constanza Villanueva, Emiliano Cossigoli y Olinmenkin Sosa Nájera exponen una pieza que conjunta la música en vivo, la poesía coral, el lenguaje escrito, corporal y audiovisual. En algunas escenas se apagan las luces y se proyectan imágenes, el video de un pepino de mar, escritos o grabaciones hechas en el momento por los actores.

El vestuario es un elemento que apoya la narrativa teatral, puesto que, no sólo simula piezas de vestimenta japonesa como hakamas o haoris, sino que el estampado de este son los símbolos de cada momento de la obra, elementos que se encuentran en los diálogos y proyecciones.

Permanecer inmóvil ante la adversidad, ¿puede esto considerarse una virtud o una desventaja?, a veces nuestros sentires son como olas iracundas en espiral, tan contradictorios entre sí que una idea quiere dominar a las otras, nuestro interior es como las aguas del mar de Kanagawa, pero nuestro actuar es tan pasivo como el de una montaña.

La Gran Ola, como también se le conoce al grabado de Katsushika Hokusai, surgió como una perspectiva desde la cual se contempla al Monte Fuji, en la actualidad, la vemos en las paredes de restaurantes, tatuajes, ropa, edits, fondos de pantalla, entre otras cosas, ¿qué dice esa imagen cuando la vez? , ¿cómo te reflejas tú en ella?

No te pierdas Yo también me llamo Hakusai, de jueves a domingo en el teatro El Milagro ubicado en la calle de Milán 24. Consulta horarios y compra tus boletos en Boletopolis.

   
Artículo Anterior

Agua de Arrayán llega a la Ciudad de México

Artículo Siguiente

ARRANCA EL FESTIVAL MIX CON  EFÍMERA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.