0
Shares
Pinterest Google+

Mar abierto, una reflexión para la vida

Es verdad que la incertidumbre se ha vuelto parte de nuestro día a día en estos últimos meses, sin embargo, poco a poco comenzamos a retomar actividades que indudablemente ya extrañabamos, el cine, los museos y la música poco a poco regresan en nuevos y viejos formatos para recordarnos que, al final, todo pasa. Aprovechando estos meses para, quizá, hacer cosas nuevas, redescubrirnos y reflexionar. 

Es así como Mar abierto llega a nosotros, este nuevo sencillo de Ximbo, la artista con más de 20 años de experiencia, que nos invita a reflexionar sobre nosotros, nuestras acciones y hasta donde hemos llegado “Me refiero, mas que al mar literalmente a esta búsqueda en el inconsciente” confesó en entrevista con nosotros. 

Una canción que nace de una noche de inspiración escuchando instrumentales de Justiniani, (“un beatmaker de la vieja escuela” como lo describe la propia autora) y que fluye muy bien para Ximbo, creando un símil con la sensación de escalar una montaña, llegar a la cima y preguntarse si todo lo que hizo para llegar ahí valió la pena. Sin duda alguna una rola con un ritmo más bien ligero que parece acompasado por el ritmo de las propias olas. 

Además de platicarnos sobre este nuevo sencillo, Ximbo nos contó cómo la ha pasado en estos meses sin conciertos presenciales y lejos de las actividades que solía hacer “lo difícil ha sido no poder tener contacto con la gente en los conciertos…una cosa es el pago monetario y otro el pago espiritual: saber que estás haciendo lo que te gusta.” 

Recordando sus inicios y con una trayectoria que ha rebasado distintas etapas, la cantautora nos compartió que se considera uno de tantos ejemplos de cómo en la industria musical es difícil llegar lejos, sin embargo para ella se han abierto diferentes puertas siendo jueza de algunos concursos o dando distintos talleres, además de poder colaborar en varios proyectos.

“Independientemente de lo que suceda afuera cuando uno hace las cosas con mucho amor y con la convicción de que estás haciendo algo que te gusta siempre hay frutos no materiales que te van a hacer muy feliz.” Son las palabras con las que Ximbo nos invita a descubrir ese Mar abierto frente a nosotros y superar cualquier obstáculo que se ponga en el camino. 

Así, el pasado sábado 15 de agosto, Ximbo participó en el festival online HIPNOZYS RAP VR JAM, evento que marcó el regreso del sello HIPNOZYS, uno de los más importantes para la onda underground mexicana y donde la  sacó su primer material profesional. Un festival totalmente gratuito que además ofreció inmersión en la realidad virtual para dar a conocer a más talento mexicano. 

Recuerda que puedes seguir a Ximbo en sus redes sociales para no perderle la pista. Además no olvides de disfrutar su nuevo sencillo:

   
Artículo Anterior

Madonna: la reina del pop y la provocación

Artículo Siguiente

Felices 77, Robert De Niro

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *