0
Shares
Pinterest Google+

En el marco de la temporada 41 de Microteatro México “Por María”, se presenta, en la sala 7 del recinto, la obra original de Fabiana Mena: Virgen virgen! Hasta que Dios llega. Una puesta en escena que se aleja de los cánones eclesiásticos y realiza una interpretación del pasaje bíblico de “La Anunciación”.

La trama gira en torno a una (virgen) María independiente y segura de sí misma, que está decidida a no cargar con la responsabilidad de traer al mundo a un niño que no desea, incluso aunque éste sea el mesías y a pesar de los deseos de un José exigente que utilizará todos los métodos que estén a su alcance para hacer que María dé a luz a su niño.

Foto de Ofelia Correa

A través del personaje de María, interpretado por Fabiana Mena, se hace una crítica tajante a la sociedad machista y conservadora contemporánea. La voz de la mujer se ensalza y el dedo acusador de la sociedad es reducido a escombros. El arco de transformación del personaje es intenso, si bien la obra inicia una María decidida y tajante, os problemas a los que se enfrenta ésta hace que se convierta en una mujer más fuerte que llegará a su límite con tal de que su decisión se cumpla.

José, interpretado por Alex Ruiz, representa a los vicios de la sociedad. Es un mirrey que se deja influir por las críticas y el orden establecido, por ello buscará que María, contra su voluntad, de a luz al nuevo mecías. José sirve como perfecto contrapunto de la protagonista y a través de este personaje se escuchan los distintos discursos machistas que relegan a la mujer a un segundo plano.

Foto de Ofelia Correa

El ritmo de la obra es vertiginoso, la intensidad aumenta hasta llegar a un clímax que dejará al público sorprendido. Esta reinterpretación bíblica se deshace del papel sumiso que se le otorga a María en el Nuevo Testamento, y se enfoca en los pensamientos y deseos de esta insigne mujer.

Esta puesta en escena se presentará en la sala 7 de Microteatro México del 13 de junio al 14 de julio los jueves y viernes a partir de las 20:05, sábados a partir de las 19:05 y domingos a partir de las 06:05 horas, con seis funciones diarias con media hora de diferencia entre cada función.

Foto de Ofelia Correa

Virgen virgen! Hasta que Dios llega, regalará al espectador número 1,800 un viaje doble con vuelo y hospedaje a Tulum, se pueden consultar las bases de esta promoción en la cuenta oficial de la obra en Instagram @virgenvirgenhastaquediosllega.

 

 

   
Artículo Anterior

El top 5 de los estrenos de Netflix en julio

Artículo Siguiente

LOS CAMALEONES

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *