0
Shares
Pinterest Google+

Valeria, la nueva artista de R&B y pop latino regiomontana nos platicó sobre su más reciente EP Odio Amarte, el cual habla sobre una relación tóxica que poco a poco va terminando con el amor propio. “Malo, se grabó en junio pero estoy muy feliz de que ya lo puedan escuchar para que por lo menos bailen en casas”.

Además, nos contó cómo el video del sencillo Malo, se armó en pleno confinamiento, junto a su familia.  “Fue muy divertido, pero para el video de Si te vas, tomaremos las medidas necesarias de sana distancia y se estrenará el 18 de septiembre.”

Este 18 de septiembre, Valeria, también estrenará un video acústico de Malo, a través de redes sociales, donde además habrá muchas sorpresas, en parte en agradecimiento por el público que la sigue, especialmente en el Bajío y CDMX donde espera llevar a cabo un concierto próximamente. 

Con esta combinación entre pop latino y R&B, Valeria, ha sabido abrirse paso dentro de las nuevas promesas en el ámbito musical en México.

  • ¿Cuál sería una palabra que define a Valeria?

AUTÉNTICA, es súper importante que encuentren a una amiga en mí y esa fuerza para empoderarte, que con mi música tengas ganas de hacer lo que quieras. Ser auténtico y relacionarte con mi música y mi persona, que puedan conocer mi persona a través de mi música.

SUS INICIOS

Valeria recordó aquellos conciertos que daba a los cinco años. En ellos su única audiencia eran sus padres, su micrófono un cepillo y su escenario la sala de su casa. Sin embargo, a su poca edad, ya soñaba con la música. 

Para cuando cumplió 16 comenzó sus pininos en la composición, más tarde estudió en Chicago, Teoría y Negocios de la Música, donde conoció a Thom Russo y así nació su primer EP. “Fue una experiencia dinámica muy padre. Pero quería componer en español y crear diferentes canciones en el estudio aquí en México”

ODIO AMARTE

Para este EP, Valeria, colaboró de la mano de compositores renombrados como Marcela de la Garza, Lalo Bladinieres y Gil Elguezabal. “Ellos tienen años de experiencia, aprendí mucho de ellos y me alegra que confiaran en mí”.

Nos confesó que le encantaría colaborar con artistas nacionales como Camila Fernández y Sofía Reyes o con mujeres de talla internacional como Rihanna. Además reconoció la inspiración que ha encontrado en  Rosalía y la forma en la que tomó un género musical como el flamenco para ponerle su propia personalidad. 

Si aún no has escuchado a Valeria, aquí te dejamos su música 

   
Artículo Anterior

Bichito

Artículo Siguiente

Academia Mexicana de la Lengua cumple 140 años

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *