0
Shares
Pinterest Google+

Upload es el tipo de serie que miras sin expectativas y cuando la terminas te das cuenta de que necesitas más… La premisa es sencilla sin pretender ser más de lo que es y eso se agradece porque en ningún momento se vuelve tediosa, al contrario, es ágil, concisa, pero cae un ante su misma sencillez. 

UPLOAD – Sisters and the City

La historia creada por Greg Daniels (The Office, Los Simpson y Parks and Recreation) se desarrolla en un futuro cercano lleno de tecnología y apariencias falsas en donde la muerte no es el fin de la vida, pues existe el cielo, un cielo al que van todas las personas que mueren (siempre y cuando cuenten con la posibilidad de costear un avatar en la realidad virtual de Lake View) y puedan vivir después de la muerte, o hasta donde el dinero alcance, para asegurar su lugar dentro de la plataforma.

Es precisamente a ese lugar al que llega Nathan Brown (Robbie Amell) un ingeniero en informática de 27 años, carismático, enérgico y galán que al tener un accidente en su automóvil inteligente es orillado por su novia Ingrid Kannerman (Allegra Edwards) para que acceda a ser un Upload y vivir en Lake View, un lugar infinito del mundo digital al que todo el mundo quiere ir cuando muera debido a su gran vista al lago, excelente servicio y múltiples comodidades.

Upload', la serie de ciencia ficción del creador de 'The Office', ya tiene  tráiler | by Valentina Morillo | Fuera de Series

Por otra parte, en el plano terrenal tenemos a Nora Antony, su ángel, ella es la asistente de servicio al cliente de Nathan que está para auxiliarlo en cualquier situación que desee. Pero ese trato cercano poco a poco se vuelve más íntimo y sincero hasta convertirse en algo más: un amor al que todas las circunstancias se oponen; desde saber a qué se debió el supuesto “accidente”, hasta la demandante relación tóxica que mantiene Nathan con Ingrid.

Llega Upload, la nueva serie de Amazon Prime Video - Clarín

El futuro es un material infinito de posibilidades narrativas en el que predominan aspectos como la descomposición de una sociedad, las guerras o enfermedades. Por su parte, Upload es una comedia que evita caer en un tono apocalíptico en el que todo está perdido y la sociedad se mata a sí misma o donde la tecnología es el gran problema. La serie maneja la sátira e ironiza nuestra realidad sin ir muy lejos en el futuro, pues retrata elementos con los que vivimos en nuestra cotidianidad (con sus respectivas proporciones) como el consumismo, las marcadas diferencias sociales dentro de un sistema monetario y la constante exposición a la vida superflua.

Dichos aspectos la vuelven a Upload una producción cercana y fácil de simpatizar con ella. Sus toques de comedia, la hacen funcional por momentos. 

En un total de 10 episodios y un promedio de 45 minutos por capítulo, cada uno de ellos aporta sustancialmente a la trama, pero queda a deber en el desarrollo del ambiente en el que se sitúa la historia; son las propias subtramas las que dotan de explicación los acontecimientos.

Quatro motivos para ver Upload, nova série de comédia do Amazon Prime Video

En general la serie es muy buena e interesante por los diálogos bien escritos, por otro lado, también son destacables los momentos entre los personajes y su postura ante lo que viven porque reafirman la premisa de historia: Los seres humanos somos vulnerables de nuestros pensamientos y emociones, por más avances tecnológicos que haya no podemos huir de las decisiones que tomamos.

La temporada completa está disponible en Amazon Prime Video y próximamente (aún sin fecha de estreno) tendremos segunda temporada, y esperemos que desarrolle todos los puntos al aire que quedaron en la primera temporada y logre darnos muchas sorpresas porque el potencial está ahí, sólo fala pulirlo más.

Mira el tráiler aquí:

  • Nombre: Upload
  • Género: Ciencia ficción, comedia y drama.
  • Protagonistas: Robbie Amell, Andy Allo, Allegra Edwards, Zainab Johnson y Kevin Bigley
  • Creado por: Greg Daniels
  • Año: 2020
  • Lugar de origen: Estados Unidos
  • ¿Dónde puedo verla?: Amazon Prime Video
  • Episodios: 10
   
Artículo Anterior

El Lago de los Cisnes Fragmentos Odette

Artículo Siguiente

Bichito

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *