2
Shares
Pinterest Google+

Tras las últimas semanas de grabación, fue presentado el elenco de la película Un Retrato de Familia, dirigida por Adrián Zurita. La cinta cuenta la historia de Mariano Avedaño (Humberto Zurita), un hombre que ha dedicado 30 años de su vida trabajando en una reconocida empresa mexicana; aconsejado por su jefe, Don Joaquín (Hugo Stiglitz), Mariano busca avivar la convivencia con su esposa y sus tres hijas, sin embargo, se da cuenta de que su familia ha cambiado sin que él se diera cuenta, ahora el reto es reencontrarse con sus seres queridos.

En conferencia de prensa estuvieron Ximena Romo, Mar Saura, Macarena Miguel, Regina Contreras, Kevin Bertram, Mauricio Argüelles, Hugo Stiglitz, Adriana Llabrés, Sergio Vallín, guitarrista del grupo musical Maná, y el cantautor Miguel Ríos.

Kevin Bertram | Foto de Mariana Mondragón

Humberto Zurita no acompañó al resto del elenco debido a situaciones personales que se le suscitaron en las últimas semanas, por lo que Adrián Zurita no descartó la posibilidad de una entrevista con el actor en días posteriores; además manifestó que “es impresionante la dedicación y el cariño que (Humberto) le ha puesto al proyecto a pesar de las dificultades”.

Los actores hablaron sobre sus respectivos personajes y expresaron su entusiasmo al haber participado en la “ópera prima” del director.  Mar Saura comentó “Es un honor estar en esta película, fue una sorpresa cuando Adrián me contactó para mi personaje […] las tres semanas de grabación ha sido una experiencia bonita en mi vida, hemos conseguido ser una familia, nos la estamos pasando muy padre rodando”.

Adrián Zurita | Foto de Mariana Mondragón

Ximena Romo quien interpreta a Camila, la hija mayor del protagonista, resaltó dentro de la cinta la temática de la familia, por la importancia que tiene dentro de la sociedad mexicana. “Estoy muy emocionada, es una película que tiene mucho alcance, es para todas las edades, es una comedia llevada con mucha sutileza”.

El tema musical de la película será una versión renovada y jamás antes escuchada de la canción Santa Lucía, escrita por Miguel Ríos. Adrián Zurita explicó que este proyecto fue la oportunidad que ya había buscado tiempo atrás para trabajar con el cantautor, que además es un amigo cercano a él.  Sergio Vallín, guitarrista del grupo musical Maná, también participará en la realización de la música.

Elenco de Un Retrato de Familia | Foto de Mariana Mondragón

Un Retrato de Familia cuenta con escenas filmadas en la Ciudad de México, Valle de Bravo y el Condado de Sayavedra. De acuerdo con Adrián Zurita, podremos verla en cines a finales del presente año.

 

   
Artículo Anterior

Perderlo todo, menos la soledad

Artículo Siguiente

Mi hijo sólo camina un poco más lento

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *