0
Shares
Pinterest Google+

UN NUEVO MILLON DE AMIGOS: El nuevo sencillo de Los Rabanes en colaboración con Los Pericos. 

Después de superar los tres meses de confinamiento voluntario en la Ciudad de Mèxico, nos hemos puesto creativos para poder trabajar, estudiar, relacionarnos y entretenernos desde nuestras casas. El home office y las videoconferencias han sido nuestro pan de cada día. Así mismo distintos artistas han encontrado en las computadoras y el internet la forma de seguir conectando con aquellos que los ven, los escuchan y siguen. 

Es por eso que la banda musical Los Rabanes estrenaron un nuevo sencillo llamado Un millón de amigos, en colaboración con Los Pericos. El cual es un cover de la famosa canción del cantante Roberto Carlos pero impregnado del ritmo del ska que caracteriza a la banda liderada por Emilio Regueira con quien tuvimos la oportunidad de platicar en una videollamada. 

Emilio nos platicó sobre la creación de esta canción, a la que él le gusta llamar “Un nuevo millón de amigos”, recordando la importancia que tienen las redes sociales en esta época en la que el distanciamiento social nos agarra desprevenidos y muchas personas han aprendido a utilizar los dispositivos a su favor para seguir en contacto con sus familias y claro con sus amigos. 

Si bien la situación nos tiene a todos desconcertados y cambiando procesos de trabajo y educaciòn, Regueira nos aseguró que la forma en la que se produce la música viene cambiando desde hace ya algunos años y que trabajar a la distancia la música, las voces y las percusiones es una práctica que, afortunadamente, ellos ya conocían. Así que decidieron poner manos a la obra y lanzar este sencillo que nos invita a recordar la importancia de los lazos afectivos. 

Emilio Regueira

Ademàs enfatizó que este lanzamiento es la oportunidad para llegar muchos odios, a todos aquellos que lo necesiten como lo dice la letra de la canción “Quiero llevar este canto amigo a quien lo pudiera necesitar”. El vocalista no dudó en enfocar este tema para las personas que la están pasando mal, que tienen problemas y la aparición del COVID-19 ha llegado a dificultar más la situación, pues aseguró que una de las industrias más afectadas es la de la música. 

Sin embargo, decidieron tomar cartas en el asunto y no dejarse vencer por la negatividad, así que están organizando un concierto totalmente online para este 4 de julio, al que puedes asistir a través de tu computadora comprando tu acceso por medio de boletia.com, con un precio de $150 mx. “Para nosotros es un paso en como se presenta la música”. 

“La música es algo intangible, algo que se siente, es una frecuencia” confesó el músico para quien los conciertos online son una nueva forma de consumir la música que ofrece una vista distinta de la presentaciòn. Una forma en la que nos aseguró que es más íntimo, pues como espectador estamos entrando, casi literalmente, a la casa del artista, estamos teniendo una videollamada con él y podemos interactuar como quizá en los presenciales no podíamos. Aunque nos aseguró que no se pueden comparar. 

Así que en estos días de incertidumbre y encierro, en los que el mundo está en constante cambio no olvidemos agradecer y abrazar a este nuevo millón de amigos.

   
Artículo Anterior

Edición 34 de la FIL Guadalajara

Artículo Siguiente

Hello, I love you

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *