1
Shares
Pinterest Google+

En una sociedad egocentrista y llena de prejuicios, es casi un requisito portar una careta de perfección ante los demás, acción que en automático te otorga el derecho divino de criticarlos; porque aceptémoslo, todos parecen inferiores frente a ti. Si acaso no coincides con la idea anterior, hagamos un ejercicio de honestidad, solo responde: ¿Qué tan real y sincero eres con las personas a tu alrededor?

Aceptémoslo, formamos parte de una sociedad donde la doble moral impera y es justo el tema que el escritor venezolano Gustavo Ott toca de forma sarcástica y muy inteligente en la comedia Tu ternura Molotov, obra dirigida por Jesús Delgado e interpretada por los actores Diana Carranza y Juan Espadas.

Foto: Ofelia Correa

La historia muestra la vida de un matrimonio joven, integrado por  Victoria, una presentadora de noticias, y Daniel, un prestigioso abogado, ambos son profesionistas exitosos y tienen una vida cómoda, donde  su única preocupación y deseo a satisfacer es tener un bebé.

De pronto su rutina casi perfecta se ve interrumpida abruptamente, cuando de la nada reciben un misterioso paquete, en el cual viene una bolsa que Victoria “perdió” hace dieciocho años en Nueva York, y al abrirla, el pasado comienza a emerger, para presentarle a Daniel una versión de su esposa totalmente desconocida.

Foto: Ofelia Correa

Valiéndose del sarcasmo y con divertidos enredos entre estos dos personajes, es como Tu ternura Molotov hace una fuerte crítica a la sociedad en la que vivimos, y  a través de la vida de esta pareja, enfrenta al espectador con una realidad que a veces es mejor ignorar antes que aceptarla.

Esta comedia funciona como una forma sutil de tirarte a la cara lo podrido del ser humano. Las actuaciones de Diana Carranza y Juan Espadas, que en ciertos momentos se tornan burlescas y exageradas, son la muestra perfecta de lo ridículo  que puede llegar a ser una persona, quien llena de incongruencias trata de sobresalir entre los demás a costa de lo que sea.

Foto: Ofelia Correa

Tu ternura Molotov inicia temporada el 26 de octubre y se estará presentando en Un teatro, en la Condesa, hasta el 15 de diciembre. Es la obra ideal para confrontarnos con nuestra realidad, pero desde una perspectiva ligera y llena de carcajadas.

  • Un Teatro
  • Comedia
  • Sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas, del 26 de octubre al 15 de diciembre
  • Dramaturgia: Gustavo Ott
  • Dirección: Jesús Delgado
  • Elenco: Diana Carranza y Juan Espadas
Foto: Ofelia Correa
   
Artículo Anterior

Nueva temporada de “El Donador de Almas”

Artículo Siguiente

CAMELO LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA CDMX

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *