1
Shares
Pinterest Google+

Platicamos con Héctor Sahit, líder de la banda de rock latín, Toloache. Nos contó todo sobre sus nuevos sencillos y lo que hace para no morir de aburrimiento en esta cuarentena.

UN SONIDO PECULIAR

Toloache, es para disfrutarlo en vivo. Al principio solo tocábamos en un bar, las personas nos veían y transmitían eso a otras personas, así fue como nos fuimos haciendo de más público. Yo digo que se “toloacharon”.

Toloache, es el proyecto de Héctor Sahit, que ya lleva dos años andando. Mezclan con el rock, otros ritmos como cumbia y salsa, entre algunos sonidos latinoamericanos.

Por fortuna, en la radio de Sudamérica nos han abierto las puertas y cada vez hemos ido encontrando más lo que nos gustaba. Ahora somos 10 músicos quienes hacemos Toloache.

Cortesía

Luego de dos semanas de gira por Venezuela, Sahit comprendió que México tiene la parte fuerte en cuestión musical; las melodías y las letras.

Nos tardamos en sacar sencillos porque queríamos encontrar el balance perfecto entre la música mexicana y los ritmos latinos. Con los nuevos sencillos, quisimos hacer algo así como un guacamole de Toloache.

El color del dolor y Sabes bien, serán los nuevos sencillos de la agrupación rock latín que estarán disponibles en todas las plataformas, a partir del 20 de mayo. El líder de la banda, confirmó que también lanzarán algunos videos.

El color del dolor, es un mestizaje muy especial, hicimos una canción como norteña, con swing, por ahí un rockabilly, un acordeón y hasta como un vallenato de Colombia. Y para el sencillo Sabes bien, mezclamos cumbia con punk, una onda de merengue de República Dominicana y un poco de güira.

Sabes bien, se grabó en Venezuela, en el video hay hasta una combinación con mariachi. A pesar de la pandemia la música sigue y queremos que sea como un “báilalo en casa”.

¿CÓMO INICIO TOLOACHE?

Sin imaginarse Toloache contó con un padrino de lujo:

Se habían grabado algunos temas, pero por cuestiones de trabajo no le dimos mucha importancia. Cuando fui a Los Ángeles, algunos demos llegaron a los oídos de Marcos Reyes, percusionista de Carlos Santana. Él me llamó y me dijo: “me pasaron este demo y me gustaría conocerte”. Digamos él le dio la patadita a Toloache.

Esa llamada, se transformó en una serie de toquines que terminaron en Chicago, tocamos con puro músico gabacho y latino de Los Ángeles y nos fue muy bien a pesar de no tener tantos ensayos. Fue así que dije ¿por qué no lo hacemos en México? y contacté a los músicos con los que había grabado esos demos y decidimos ver hacia dónde nos llevaba el riesgo.

Una vez en México, la banda quería “acomodar rolas viejitas”, llenaron una convocatoria y se presentaron en un evento. Sahit, explica que, con el tiempo, tras presentarse en varios lugares, se hicieron de su propio público.

En esa tocada, Alex Lora, sin saberlo, nos dio la bienvenida. Lo mejor fue cuando tocamos en el lunario y ellos estaban curiosos de vernos, fue ahí cuando decidimos darle más valor al disco y crear nueva música para ellos. Quería que tuviéramos nuestro propio sonido, hay ciertos besos que no se olvidan y queríamos dar algo así como un beso de Toloache.

“Cuando abrimos los ojos ya estábamos en el lunario”

TOLOACHE EN CUARENTENA

El líder de la agrupación, nos contó que, en este confinamiento, Toloache tuvo la ventaja de unirse con sus fans por medio de redes sociales.

Sabíamos que se cancelaba la gira por Sudamérica un mes antes de la cuarentena porque ya había rumores sobre el virus. Antes de esto, no nos manejábamos a través de redes sociales. Pero yo me di cuenta que es una manera de acercarnos más a nuestro público.

 “No importan los momentos difíciles, siempre alimenten su alma con música”

Por último, le preguntamos a Sahit qué hace para no morir de aburrimiento.Ya ví muchas series; Breaking Bad, House of Cards, Dark y si alcanzo a terminar Game of Thrones. También vi The Walking Dead pero no la terminé, está muy lenta.

   
Artículo Anterior

25 años de Toy Story: La película que casi perdemos

Artículo Siguiente

ROBERT PATTINSON: DE VAMPIRO A CABALLERO OSCURO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *