1
Shares
Pinterest Google+

Cuando otros te dicen no, nosotros te decimos sí

El 10 de marzo de 1876, Alexander Graham Bell realizó la primera llamada telefónica. A partir de ese momento hablar con otra persona en tiempo real y a pesar de la distancia fue una alternativa comunicativa de gran ayuda para quienes se encontraban lejos o, simplemente no podían conversar frente a frente. Actualmente hemos retomado con más frecuencia esta práctica y, en tiempos como éste, platicar y escuchar a alguien más puede ser la entrada a otras realidades. 

Desde la ciudad de Los Ángeles, Theodoro Quinto platicó con nosotros. Él es un hombre multifacético; estudió Comunicación Social, es actor, productor, escritor y conferencista. Ha trabajado para cine, televisión y en plataformas streaming. Como actor ha participado en 10 producciones internacionales, algunas de ellas son: Nicky Jam: El Ganador (2018), Loca Por Trabajo (2018), La Tumba (2015) y Celia (2014). 

En 2020 formó la casa productora BW Productions junto con su gran amigo y director Derby Arboleda. “Establecimos a principio de año esta empresa productora en la cual, nuestro objetivo primordial es hacer las producciones que la gente tenga por hacer, por ejemplo: videoclips, cine, televisión, series, comerciales, demo reel, cortometrajes, en fin, lo que el cliente pida y tratando siempre de adecuarnos a su presupuesto”. 

Con BWP, Theodoro busca hacer los sueños de la gente realidad. “No sabes cuánta gente tiene guiones escondidos en el cajón porque no tienen el dinero para poder soportar la producción y nosotros queremos adecuarnos a su presupuesto y hacernos famosos por hacer trabajos con la triple B, “bueno, bonito y barato”.

Actualmente, BWP está en pláticas con artistas del medio musical para producir sus videoclips y tienen en puerta varias cotizaciones de películas. Incluso con adelentó que ha tenido varios acercamientos con Netflix para lograr una asociación y ser parte de sus producciones. 

Theodoro Quinto, además de ser actor, es el Productor Ejecutivo de BWP (Black Winner People) Entertainment Group. “El proyecto nace porque, nosotros la gente afro, lastimosamente en Latinoamérica, estamos un poco encasillado a realizar papeles básicos o papeles cortos. Sin embargo, en Estados Unidos, gracias a Dios y a todo el trabajo que se ha hecho, un papel poderoso lo puede tener una persona blanca, una persona negra, quién sea, lo importante es que tenga talento”.

BWP busca visibilizar y apoyar a todo el talento y lograr posicionarlos a nivel mundial. “De México para abajo, tristemente se siguen buscando talentos de descendencia blanca o aria; los negros son muy pocos. Entonces, los papeles para nosotros no suelen ser muy poderosos, a menos que se interpreten personajes como Martin Luther King, Barack Obama o Michael Jordan. Por eso es importante empoderar y hacer ver que el talento está en todos lados”. El lema de BWP es “cuando las otras casa productoras te dicen no, nosotros te decimos sí”.

La versatilidad de Theodoro lo llevó a escribir el libro online Algunos lo llaman suerte y se encuentra a la venta en Amazon Kindle. Pero, para ustedes, lectores de Bogart Magazine, lo tenemos totalmente gratis, sólo escriban a nuestras redes sociales para solicitarlo. 
“No te imaginas todo lo que podrías lograr si sólo eliminaras de tu vida tus creencias limitantes” Theodoro Quinto.

   
Artículo Anterior

50 años de Revolver: track by track

Artículo Siguiente

M. Night Shyamalan

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *