0
Shares
Pinterest Google+

Esta semana, en las recomendaciones de Bogart Magazine, te dejamos The Marvelous Mrs. Maisel, la irreverente y cómica serie de Amazon.

The Marvelous Mrs. Maisel (2017), la serie producida y creada por la ya conocida dupla de  Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino, comienza con la Señora Miriam Maisel (Midge), ama de casa en los años 50, cuya vida es perfecta y tranquila, hasta que una noche, su esposo decide irse a vivir con su secretaria. Esa noche, ella se emborracha tanto, que da un increíble stand up comedy en un club nocturno y con solo un camisón y bata puestos. 

Después de esta increíble hazaña, la dueña del club, Susie Myerson (Alex Borstein), descubre el talento que Midge posee para la comedia, así que se dispone a buscarla para ser su manager. Mientras tanto, Miriam Maisel, está segura que fue solo su manera de desahogarse y que el acto no se repetirá. 

Con el tiempo, Midge, lo convertirá en su nuevo y secreto modo de vida. Acompañada de su manager, Susie, ambas descubrirán cómo abrirse paso en el mundo subterráneo de la comedia en la “Gran manzana” y con el extra reto de ser mujeres en aquella época.

La serie de la Señora Maisel, es una gran producción en cuanto a presupuesto se refiere y cuenta con un fabuloso diseño de producción, los sets están increíblemente bien adaptados a la década en la que ocurre la historia y los colores que se aprecian tanto en los objetos de la vida cotidiana, como en los vestuarios de los personajes, funcionan y hacen mucha concordancia con la época.

Pero otra de las cosas más fascinantes sobre la serie ganadora de 7 premios Emmy, es la innegable creatividad para su producción. Por un lado, se necesita mucha imaginación para pensar como una mujer lo hacía hace más de 60 años y se requiere de aún más inventiva, si ella va un poco fuera del canon de la época. 

Asimismo, el tema sobre una mujer que hace shows de stand up, en clubes nocturnos en aquellos años, es tal vez, incluso, muy imaginativo que sucediera. Al apreciar la hazaña que realiza cada noche la Señora Maisel, es probable preguntarse si Miriam Maisel realmente existió, y la triste respuesta es no. Pero sí que existieron mujeres comediantes, y el personaje está inspirado en ellas; Totie Fields, Joan Rivers, Jean Carroll, entre otras, por nombrar a las más reconocidas. 

 En suma, The Marvelous Mrs. Maisel se convierte en todo un reto para la actriz Rachel Brosnahan y sobre todo, para los escritores de la serie. Y para terminar, aunque The Marvelous Mrs. Maisel, no es una serie que rompe paradigmas y te deja boquiabierto, sí es el ejemplo de una serie bien pensada y que no está peleada con una buena ejecución final.

   
Artículo Anterior

Dana Karvelas, se une al jurado de la MICMX

Artículo Siguiente

Mauricio Argüelles estrena Locas por el Cambio

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *