0
Shares
Pinterest Google+

Busca trascender en la actuación de una forma divergente, que su trabajo se convierta en un referente de algo inusual entre lo homogéneo. Así es como la actriz mexicana, egresada de la Academia Estadounidense de Arte Dramáticas en Nueva York, Tato Alexander, comparte su aspiración para dejar huella. 

“De niña tomaba talleres de teatro, actuar era la actividad que más disfrutaba de pequeña.” Tato admiraba a Kate Winslet, le fascinaba la película de Titanic, “tenía un detrás de cámaras de la película, me encantó darme cuenta que el mar era una alberca y ver a Kate hablando acerca del proceso de filmación” sólo tenía 10 años y entonces comprendió que actuar era una profesión real. 

Para Tato Alexander ser actriz en México, en la actualidad, se vive en un momento afortunado, “aún no hemos llegado al mejor momento, pero sin duda, se está logrando abrirle espacio a la conversación.” La actriz planteó el escenario del contenido que está emergiendo, “faltan muchos proyectos, falta explorar la comedia desde otro punto del que hemos visto; al drama le hacen falta más historias”.

Es verdad la limitante que Tato señala respecto las producciones mexicanas y la reproducción de historias que replican la misma fórmula que proyectos anteriores. “El público mexicano pide a gritos cosas diferentes (…) las salas de cine se llenan, y, paradójicamente el mismo público las destroza”. 

Tato Alexander nos compartió la visión entre los y las creadoras hacia el público, aludiendo a una relación de reciprocidad entre ambas partes, “como creadoras/es hay una responsabilidad de reflejar la sociedad como es y lo más profunda que podamos” sin dejar aún lado el trabajo que resta para las espectadoras/res “ser más observadores y meticulosos como sociedad y como humanos”.

Entrar a trabajar en la industria es complicado, pero en palabras de Tato “hay oportunidad para cualquiera que tenga algo que ofrecer”. Lleva cinco años escribiendo y trabajando en el desarrollo de proyectos personales, “la actuación es una manera de contar historias, una vía para contar mi propia historia, sin dejar de ver al otro, algo entrañable”

Tato Alexander es parte del elenco de la cinta Conversaciones, no te la pierdas y conoce su trabajo.

   
Artículo Anterior

En entrevista con Cande Palma

Artículo Siguiente

Alan Blasco :El predilecto

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *