0
Shares
Pinterest Google+

Con una vasta oferta de espectáculos y otras actividades para todas las edades, este 24 y 25 de octubre se llevará a cabo el Maratón Internacional de Cabaret, el cual contará con la participación de compañías nacionales e internacionales que divertirán al público con su gran diversidad de propuestas, a través de las redes sociales.

Este maratón es una idea de las creadoras del Festival Internacional de Cabaret, mismo que este año llevaría a cabo su decimoctava edición, y que, debido a la pandemia, tuvo que hacer una pausa, pero sin sacrificar las carcajadas de la audiencia.

“Cada año, durante agosto, realizamos el Festival Internacional de Cabaret en distintas sedes y con todo tipo de público, pero este año, por las condiciones de la pandemia y el confinamiento, no pudimos hacerlo. Sin embargo, pensamos que valía la pena organizar un mini festival, el cual concentre distintas actividades gratuitas. Así es que quisimos aprovechar la oportunidad de hacer este maratón de cabaret en línea, pensando que esto nos permite invitar a muchos artistas internacionales y, por otro lado, también podemos llegar a más gente”, explica Luz Elena Aranda, directora del Festival Internacional de Cabaret y del Maratón Internacional de Cabaret.

Este maratón contará con la participación de distintos exponentes del género de países como Colombia, Argentina, España, Chile y, por supuesto, México. Durante dos días, las y los espectadores podrán disfrutar de  espectáculos completos, participaciones breves, sketches y videos.

Este maratón se llevará a cabo gracias al trabajo de Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos, A.C., en colaboración con Teatro UNAM, Sistema de Teatros de la Ciudad de México y el Centro Cultural de España en México.

Todos los eventos serán transmitidos de manera gratuita vía Facebook, y el espectáculo de Las Reinas Chulas, “La Casa de Papel de Baño”, tendrá un costo de recuperación de boleto y se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom (el llamado #cabarezoom). Los boletos de este espectáculo pueden adquirirse a través de Boletopolis.

   
Artículo Anterior

El FICM da a conocer la programación de su 18ª edición

Artículo Siguiente

La FIL Guadalajara recibe el Premio Princesa de Asturias

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *