0
Shares
Pinterest Google+

La Cineteca Nacional presentó una de las exposiciones más importantes hasta el momento, no sólo por estar dedicada a la obra y vida de uno de los iconos más importantes del séptimo arte, Stanley Kubrick. Las más de 900 piezas que reconstruyen la vida y obra del cineasta, llegaron con el apoyo de Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, Christiane Kubrick, Jan Harlan, The Stanley Kubrick Archive, University of the Arts London, Warner Bros. Entertainment Inc., Sony-Columbia Pictures Industries Inc., Metro Goldwyn Mayer Studios Inc., Universal Studios Inc. y SK Film Archives LLC y el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Con la presencia de la hijastra y el cuñado del aclamado cineasta en la sala Luis Buñuel, se retomó la importancia e influencia de Kubrick y se realizó un merecido homenaje a su legado. La exposición que ya ha pisado otras ciudades del  mundo, contará por primera vez con ambientaciones apoyadas en la tecnología para recrear parte de sus películas; escenarios que nos transportan a su filmografía donde los tabúes no tienen cabida.

unnamed1_opt
Crédito: Rodrigo Olvera / Cineteca Nacional
unnamed2_opt
Crédito: Rodrigo Olvera / Cineteca Nacional

Desde el 1 de diciembre y hasta el 29 de mayo de 2017, podremos disfrutar de las 16 secciones que abarcan las etapas artísticas de Stanley Kubrick, su colaboración como reportero gráfico en la revista Look, su evolución como artista y realizador; desde sus primeros cortometrajes hasta sus últimos trabajos. Sin duda, la diversidad del material que incluye proyecciones, guiones, maquetas, vestuarios y otros objetos hacen de la exposición una visita obligada tanto para fanáticos como para conocedores.

unnamed3_opt
Crédito: Rodrigo Olvera / Cineteca Nacional

Asimismo, se llevarán a cabo otras actividades paralelas como parte del homenaje al director neoyorkino. Este primero de diciembre, Jan Harlan y Katharina Kubrick, charlarán con el público para compartir parte de la vida privada del realizador. Por otra parte, se impartirá un curso y un simposio también inspirados en Kubrick; y durante la primera quincena decembrina, se proyectará su filmografía completa.

Para tener una experiencia completa, la Cineteca Nacional recomienda a los asistentes descargar la aplicación móvil, donde estarán disponibles información y audios complementarios a la muestra. Bogart Magazine garantiza a todos los cinéfilos que disfrutarán de esta gran exposición.

unnamed4_opt
Crédito: Rodrigo Olvera / Cineteca Nacional
   
Artículo Anterior

FIL Guadalajara 2016, jornada dos

Artículo Siguiente

El jardín del honor, una historia de ficción y realidad

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *