2
Shares
Pinterest Google+

¿Qué es la juventud? En una respuesta convencional dirán que es la etapa de un ser humano que abarca entre los quince y veintinueve años, brincando esa barrera déjame decirte… ¡ya eres un adulto!, sí, con todas esas actividades acartonadas que conlleva. Aunque, a mí me gusta más la respuesta romántica, creer que la juventud es mantener vivo el  deseo de cambiar al mundo, ese entusiasmo de vivir el presente y dejar huella en una sociedad que muchas veces nos limita.

No me queda duda que  la juventud depende de la actitud y pasión que le imprimas a la vida, no de un simple número. Acciones como alzar la voz ante lo que no te parece, hacer lo que más te apasiona, viajar por el mundo, beber una cerveza o tratar de escribir una canción, son las que nutren nuestro espíritu; y justo así, tratando de mostrar el espíritu de toda una generación a través de una canción, es como da inicio el viaje de esta  banda musical.

Sobre cómo no ser un deseo estúpido es una puesta en escena de La Compañíasauria, un  grupo de talentosos jóvenes que bajo la dirección de Simón Franco, te sumergen en las entrañas de los cinco protagonistas, quienes a través de la música buscan dejar huella y mostrar su esencia.  

Con una dinámica de inmersión muy interesante, los actores dan frescura a un montaje que involucra al espectador de principio a fin, propiciando que se vuelva un actor más en la historia. He de presumir que tuve mis cinco minutos de fama al verme proyectada en la pantalla del escenario.

Franco y compañía apuestan por un montaje fresco y alternativo, que de forma constante  exige un energético desempeño de sus protagonistas, a quienes vamos conociendo a través de monólogos que revelan lo más profundo de su ser. Te involucras tanto con los personajes, que terminas pensando que  son tus amigos de toda la vida.

Sobre cómo no ser un deseo estúpido es un drama que juega con la tensión y constantemente rompe con ella, propiciando las carcajadas del público que se identifica más de una vez, con las acciones burdas y cotidianas de los personajes.  

Si quieres pasar un buen rato y reavivar tu juventud, Sobre cómo no ser un deseo estúpido es una obra que no te debes perder. Vuélvete cómplice de estos jóvenes y dales la oportunidad de sumergirte en un viaje de fantasía manchado de realidad. Estará todos los martes a las 20:00 horas en el Teatro La Capilla, hasta el 4 de junio.

  • Teatro La Capilla
  • Drama
  • Martes, 20:00 horas. Del 30 de abril al  4 de junio
  • Dramaturgia: Andrea G. Nava, Rodolfo Almazán, Simón Franco, Diana de la Peña y Janeth Piña.
  • Dirección: Simón Franco
  • Elenco: Zandy Nona, Diana de la Peña, Andrea G. Nava, Fernando Olguín y Aleks León.
   
Artículo Anterior

En el tiempo de la rosa no envejece el jardinero

Artículo Siguiente

Cobra Kai, el resurgir de un clásico

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *