0
Shares
Pinterest Google+

Sintético, chill y nostálgico. Así suena Niños Perdidos, conformado por Rodrigo González Badía y Hugo Ortiz Clemens. Melodiosos teclados, sintetizadores y buen ritmo, han acompañado al dúo desde sus inicios, que ha sabido abrirse paso en la escena indie mexicana. Y nos presentaron Suéltalo, su más reciente material que es, tal vez, la mayor unión de la expresión musical de Niños Perdidos.

¿Cuál es el significado del nuevo sencillo Suéltalo?

Hugo: Me gusta mucho la letra, es muy bonita. Habla sobre esas experiencias que cargamos y que no nos dejan avanzar. Es una canción para cuando sientes que ya no puedes más; te pones los audífonos, te ves al espejo y te sientes mejor, sabes que lo que buscas no está en ningún lugar más que dentro de ti.

Rodrigo: A veces te ahogas en un vaso de agua. Como pensar que ahorita no puedes ir al bar o a fiestas y tienes que soltar ese berrinche. El demo puede ayudarte a pensar, estoy con mi familia, tengo tiempo. Te hace pensar en cosas que te hacen sentir mejor. Es sobre aprender otros valores. 

¿En qué música se inspiraron para crear su nuevo EP, Desde Lejos?

Rodrigo: Nos inspiramos de todo tipo de música. Indie mexicano, bandas como Indios, Camilo Séptimo o Bandalos Chinos.

Hugo: Sí, Rodrigo y yo hacemos música que nos gusta mucho personalmente. El primer sencillo Atemporales, fue como más diferente, queríamos que fuera algo más nuevo y fresco, que tuviera ese feeling. Es la música del tiempo y la que más disfrutamos escuchar y hacer conforme vamos explotando nuestros propios talentos.

¿Cómo ha evolucionado Niños Perdidos?

Hugo: Cuando hicimos nuestro primer sencillo (Cambio para mal) en 2018, estábamos menos enfocados, fue un proceso muy espontáneo y menos profesional. Después nos lo tomamos más en serio, estábamos más enfocados en el proyecto y las canciones.

Rodrigo: En el futuro nos vemos haciendo lo que nos gusta, puras cosas buenas, con esta nueva identidad y esta experiencia tan fregona. 

Hugo: Antes cuando sacabamos música me ponía nervioso porque todas las personas lo iban a escuchar pero ahora ya no me da tanto nervio, sino emoción. Estamos felices y contentos de que salga el nuevo sencillo porque nuestro sonido ha ido madurando y encontrándose con nosotros. Además las canciones tienen mucha entrega, extrañamos tocar en vivo y conectar con la gente, pero vamos creando poco a poco.

Rodrigo: Buena música, buenas vibras y que les llegue al corazón.

¿Cómo viven la cuarentena?

Rodrigo: Yo no hago mucho, hago música, hay días que se sienten como 3 días enteros, pero intento mantener mi mente activa, a veces sí me quedo todo el día jugando Xbox.

Hugo: Cuando había escuela tenía que hacer algo diferente todos los días pero ahora sigo trabajando desde la casa. Me pongo a cocinar, es algo que me gustaba mucho pero antes no me daba tiempo. También veo películas y series.

Puedes escuchar a Niños Perdidos aquí:

   
Artículo Anterior

Unscripted

Artículo Siguiente

El Kiosko: Pablo Gonzalo Pérez

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *