2
Shares
Pinterest Google+

En el cine, la literatura, el teatro y otras artes, el amor ha sido tema central desde un sinfín de aristas. Es el sentimiento universal que todos hemos sentido, al menos alguna vez. Es fuente de inspiración, pero también puede causar desdicha. Está presente en nuestro día a día y, paradójicamente, la mayoría de nosotros no sabemos amar.

[Nota personal: buscar un curso en línea]

Los límites, el olvido, el perdón y el duelo son tan solo alguno de los temas que aborda la obra Si me amas, ¿por qué no te matas?. Llena de referentes actuales y un toque de humor la puesta en escena recorre la dramàtica historia de Tomás (Daniel M. Cervantes), un novelista que ha perdido a su pareja en un accidente automovilístico. Retomar su vida cotidiana parece imposible, pero Ana (Karla Bourde), su mejor amiga; su madre (Begoña Narváez alternando con Josette Vidal) y el destino serán claves para superar su duelo.

Foto de Itzel Noguez

Para Tomás parece que sólo hay dos curas para su depresión: escribir la historia de David (Michel Chauvet) y su cama. Como es de esperarse, Ana logrará convencerlo de salir y ahí conocerá a Carlos (Francisco Medina) quien cambiará la vida de Tomás, además de ser el personaje que detonará más de un giro inesperado. Aunque la obra retoma los recursos melosos de cualquier chick flick no pierde de vista la profundidad y relevancia de su temática.

Al escenario Daniel M. Cervantes y Karla Bourde llevan su amistad lo que da como resultado una gran química y complicidad. Los amigos se evocan, las relaciones fallidas se recuerdan vagamente y las líneas que escribe Tomás se vuelven notas tan íntimas para él como para su audiencia.

[Nota personal: Como Tomás, a veces también deseo que el mundo se detenga]

Foto de Itzel Noguez

La propuesta del joven director Fitho Cantú se adereza con la figura materna, personaje que Begoña Narváez ejecuta como pez en el agua; su intervención es cómoda, natural y divertida.

Si me amas, ¿por qué no te matas?, es una trampa que nos lleva del drama a la comedia, las intenciones de sus personajes generan desconfianza para después llenarnos de entusiasmo e incluso esperanza. Es toda una gama de bemoles sobre el amor que nos hace reflexionar sobre nuestra manera de amar. Y si ustedes aman el teatro ¿por qué no van y llenan las salas?

[Capítulo final: Amar más, vivir más]

Foto de Itzel Noguez
  • Teatro Milán, Foro Lucerna
  • Comedia, Musical
  • Del 7 de marzo al 30 de mayo de 2019.
  • Dramaturgia: Fitho Cantú
  • Dirección: Fitho Cantú
  • Elenco: Daniel M. Cervantes, Karla Bourde, Michel Chauvet, Begoña Narváez, Francisco Medina y Josette Vidal.

   
Artículo Anterior

Captain Marvel, a medias

Artículo Siguiente

LLEGA EL FEO AL TEATRO MILÁN

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *