0
Shares
Pinterest Google+

Cuenta la historia que años atrás, antes de que todo existiera como lo conocemos hoy en día, los elefantes podían volar y eran los amos absolutos del cielo. Pero algo pasó, abandonaron sus alas y se convirtieron en seres terrenales, aunque, aún hay uno de ellos que recorre  los cielos, el Señor cabeza de elefante. ¿Quieres conocerlo?

Foto: Ofelia Correa

Por primera vez la compañía Idiotas Teatro en conjunto con Artes Escénicas Labite, 25 Producción y la Coordinación Nacional de Teatro, presentan la puesta en escena Elefantes. El dramaturgo Cristian David es el encargado de  llevar a escena su texto en dirección conjunta con Fernando Reyes Reyes, para regalarnos una obra divertida y llena de fantasía.

La historia aborda la relación casi inexistente entre un padre interpretado por el actor Miguel Flores y su hija, personaje que encarna Lucía Pardo. El Señor cabeza de elefante es un hombre solitario que ha dedicado su vida a volar en su ya deteriorado globo y justo antes de emprender el vuelo, tiene un encuentro inesperado con su hija, una chica a la que le dan miedo las alturas, pero que agotará todos los  recursos para abordar ese globo y acompañar a su padre en una odisea que culminé en la construcción de un vínculo entre ambos.

Foto: Ofelia Correa

Con una destartalada canastilla en medio del escenario e inmersos entre nubes, es como da inicio una aventura que reta a la imaginación.  Elefantes es una obra que posee una estructura sencilla, diálogos atractivos y picarescos que roban carcajadas de lo absurdos que resultan, pero que arroja un mensaje potente sobre la vulnerabilidad humana y las relaciones entre padres e hijos.

Aunque  en esencia el montaje va dirigido al público infantil y juvenil, maneja un cierto grado de complejidad que se disfruta, esto al estar plagada  de simbolismos que invitan al espectador a un viaje de introspección sobre las relaciones humanas, la soledad, los miedos, la confianza y el amor.

Elefantes se estará presentando todos los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro Orientación, hasta el 6 de octubre. No pierdas la oportunidad de abordar este globo aerostático y  ser parte de esta aventura que te llevará a recorrer el cielo y descifrar el misterio de los elefantes, esos que alguna vez tuvieron alas y dominaron los cielos.

Foto: Ofelia Correa

 

  • Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque
  • Sábados y domingos 12:30 horas, del 3 de agosto al 6 de octubre
  • Infantil, Contemporáneo
  • Dramaturgia: Cristian David
  • Dirección: Cristian David y Fernando Reyes Reyes
  • Elenco: Miguel Flores y Lucía Pardo
   
Artículo Anterior

Fuera del elenco, solo por una noche

Artículo Siguiente

La parábola del trueque

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *