0
Shares
Pinterest Google+

Luego de su reacción rápida frente a la contingencia que inició a mediados de marzo de este 2020, la productora mexicana, Tercera Llamada, ha integrado a su oferta una versión digital de microteatro. Estas representaciones escénicas, han servido para apoyar a la industria teatral y también a la audiencia, pues funcionan a través de un esquema de donativos.

Cada una de las presentaciones se abre a través de las redes sociales de Tercera Llamada, en donde la audiencia encontrará el número de identificación y contraseña para poder entrar a la función vía zoom. Al finalizar, si la gente lo desea, tiene la opción de aportar una cantidad que no afecte su bolsillo y permita la subsistencia del proyecto.

Así, este 13 de agosto arrancó la sexta sesión de Live Online Now. En esta ocasión, se integraron en la dramaturgia, Juan Cabello, Luis Mario Mocada; además del trabajo conjunto entre Angélica Rogel, Marianna Burelli y Roberto Aguirre. Los textos no sólo son diversos en temática, sino también en su propuesta.

Recordar, es el título que abre la sexta sesión. Protagonizada por Marcela Guirado y Rafael Sánchez Navarro, sorprende con sus tintes distópicos que aunque remite a productos como Black Mirror, mantiene identidad propia. La construcción que se hace entre un padre y una hija se erige con tal emotividad que es capaz de tocar fibras sensibles en su audiencia. 

La segunda pieza de Live Online Now es Sirenas en ella participa el ingenio y humor característico de Ricardo Esquerra, junto a Miguel Santa Rita y Fernando Córdova. En la historia resalta la idea de que “la comedia no tiene cuarentena”. Apoyándose de todo tipo de materiales, juguetes e imaginación, se crea gran dinamismo de escenarios. 

Finalmente, Temperatura ambiente cierra con un relato que se siente familiar, que conjunta lo agridulce del encierro que vivimos en estos últimos días. A través de un trazo puntual, delicado y dancístico, Angélica Rogel integra las cámaras para crear un nuevo lenguaje que parece entender que estamos frente a un nuevo género que fusiona dosis exactas de teatro y cine. 

Sin duda, es un ejercicio que además amerita el reconocimiento de todos sus actores: Ricardo Esquerra, Fernando Córdova, Marianna Burelli, Roberto Aguirre, Marcela Guirado y por supuesto,  el primer actor Rafael Sánchez Navarro. 

Lo que hasta hace un par de semanas funcionaba como una solución temporal, parace haber encontrado camino, poco a poco va perfeccionando su técnica, ofreciendo cada vez más y mejores propuestas para el llamado teatro online. Tercera Llamada, uno de los primeros en adaptarse a este formato, regresa con su sexta sesión Live Online Now con tres propuestas, que no te puedes perder. 

Recuerda, que puedes tener acceso a las ligas 15 minutos antes de la función a través de sus redes sociales. Aquí te dejamos los horarios: 

   
Artículo Anterior

Niño malo: Hitchcock

Artículo Siguiente

Demasiado Lejos

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *