27
Shares
Pinterest Google+

En una tarde lluviosa desde Veracruz, hablamos con Samantha Mora, cantautora independiente originaria de la Cuatro veces heroica, quien nos platicó acerca de su nuevo sencillo, proyectos musicales a futuro y la versatilidad de los géneros que emplea en sus melodías.

 “Fui inventando la armonía entre los géneros, lo que me gustaba de cada uno. En el indie yo siento a las voces femeninas muy dulces y eso traté de implementarlo al R&B, en el que encuentro una voz más fuerte y pesada. Hice mi Frankestein, de como yo quería que sonara.”

El ser Xalapeña, ha hecho que Samantha se familiarice con el Son Jarocho al igual que con el jazz, pues son los géneros más frecuentes en la zona que reside; gracias a esto, pudo involucrarse en la música y experimentar con ella desde una temprana edad. Son diversos los artistas que influyeron en su elección musical, entre ellos está AURORA, George Smith e Immasoul.

Esta pluralidad dentro de los géneros es muy clara en el nuevo sencillo que Samantha ha lanzado en compañía de Argo, DJ y productor del sello Infinite Music, titulado “Feel”. La canción está compuesta por el audio de una entrevista la cual tiene lugar en los 70’s y fue realizada a una chica que se encontraba bajo las influencias de LSD,; se puede escuchar en los primeros segundos de la melodía. De igual forma, la portada de “Feel”, fue inspirada en este acontecimiento para asimilar cómo sería el efecto del consumo de esta sustancia.

A pesar de la sencillez que marca a Samantha como artista, su más reciente lanzamiento ha representado su estilo musical y a dónde quiere dirigirse como cantautora.

“Tengo claro que quiero cantar y da muchísimo miedo. Es difícil, pero al final siempre me doy cuenta qué es lo que quiero hacer.”

Los altibajos en la vida de Samantha han tomado importancia dentro de su carrera musical, pues ha podido realizar canciones con una gran carga emocional, no obstante, tiene un plan específico para el lanzamiento de cada una de ellas, como en el caso de “Dejarme Atrás” que será su primer sencillo como artista independiente y está a la espera de un material audiovisual que acompañará su estreno. La pista que Samantha Mora dio a Bogart Magazine acerca del video musical, es que se espera que la locación de este sea el mar, pues tiene que ver con “el drama de la letra”.

“ ‘Dejarme Atrás’, tiene el mismo lineamiento dentro del R&B, pero al ser totalmente mía, se notará lo sencilla que es, porque me gusta darle prioridad a la voz y a la letra. Quiero darle toda la fuerza que se merece.”Estas canciones son la carta de presentación de su próximo EP y llegarán acompañadas cada una de su respectivo video, se espera que exploten por separado para entrar en los audífonos de la gente y después juntarlas para que esté álbum cuente su historia, la agenda de Samantha marcaba junio para nuevos proyectos, los cuales se han visto aplazados por cuestiones sanitarias, sin embargo, mientras esperamos el nuevo material, Bogart Magazine, te invita a conocer el poder de la voz de Samantha Mora escuchando “Feel”, disponible en Spotify.

   
Artículo Anterior

ROBERT PATTINSON: DE VAMPIRO A CABALLERO OSCURO

Artículo Siguiente

“Enfermos de Amor” se reúne para platicar con su público

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *