0
Shares
Pinterest Google+

La más grande historia de amor de todos los tiempos, toma vida en el Foro Lucerna. La tragedia de William Shakespeare, Romeo y Julieta, es la elegida por el director Mauricio García Lozano, para desmenuzar y presentar un montaje sencillo, pero que exalta la esencia del drama clásico de la literatura, el amor y el odio. Sentimientos arrebatadores que juntos sólo pueden ser señal de infortunio.

Assira Abbate (Julieta) y Miguel Jiménez (Romeo) nos presentan el lado más íntimo de los amantes de Verona. Llevan a escena un amor adolescente lleno de arrebatos, que se ve empañado por la enemistad de sus familias. Un fugaz pero intenso romance, que terminará por unir sus vidas en la eternidad de la muerte.

Foto de Ofelia Correa

Tercera llamada, Lado Be y Teatro del Farfullero apuestan por un montaje en el que el público se ve inmerso en el relato desde que ocupan sus asientos. Con un inicio totalmente inesperado, en el que los asistentes a la obra experimentan caos, esto como antesala del conflicto que el amor de nuestros protagonistas generará.

Un escenario céntrico que permite jugar con la perspectiva del público, vestuario sencillo en colores neutros y un juego de luces que va marcando la intensidad de la historia, se conjugan con el trabajo actoral del elenco, para hacernos vivir una historia atemporal pero llena de realismo.

Foto de Ofelia Correa

Romeo y Julieta es un relato que aunque parece incentivado por el más puro amor, termina siendo presa del odio y de los impulsos pasionales del ser humano.  La obra se estará presentando hasta el 5 de mayo en el Foro Lucerna. No dejes de ser parte de esta trascendental y trágica historia de “amor”.

Foto de Ofelia Correa
Foto de Ofelia Correa
  • Teatro Milán, Foro Lucerna
  • Drama
  • Viernes 8:30 pm,  sábado 7:15 pm y domingo 6:15 pm. Hasta el 5 de mayo de 2019.
  • Dramaturgia: William Shakespeare
  • Traducción: Alfredo Michel Modenessi
  • Dirección: Mauricio García Lozano
  • Producción: Ana Bracho Ahumada y Paula Sánchez Navarro
  • Elenco: Assira Abbate, Miguel Jiménez, Emma Dib, Haydeé Boetto, Diego Jáuregui, Quetzalli Cortés, Ernesto Coronel, Julián Segura, Miguel Santa Rita, y Samantha Coronel.
   
Artículo Anterior

Testosterona: #MeToo en el teatro

Artículo Siguiente

Todos lo saben

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *