0
Shares
Pinterest Google+

El libro, Una novela criminal de Jorge Volpi aborda el caso del mexicano Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez, acusados de secuestro y liderar la organización criminal “Los Zodiaco”, así como los artificios corruptos de la política y justicia mexicana en complicidad con medios de comunicación; ya que al día siguiente del arresto de Vallarta y Cassez, el operativo fue transmitido en vivo por canales de Televisa y TV Azteca.

Desvergonzada por la realidad de las tretas del poder, los recovecos más íntimos de la corrupción y su alcance, la obra es un trabajo cabal de Volpi por encontrar “la verdad”, así como reconstruir de forma ecuánime los hechos, partiendo de la premisa “la verdad es una gran mentira que se entrelaza en algunas verdades”.

Gracias a Una novela criminal, Jorge Volpi fue galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2018. Fernando Savater, quien presidió el jurado destacó:

Una novela criminal coloca al lector y a la realidad frente a frente, sin intermediarios. En esta historia, el narrador es tan sólo el ojo que se pasea por los hechos y los ordena. Su mirada es la pregunta, aquí no hay respuestas, sólo la perplejidad de lo real.

La historia atrapa al lector inmediatamente, por la pasión y valentía que imprimió el autor.

En poco más 500 páginas, Volpi desarrolló una investigación digna del Mosad, la KGB o la CIA para evidenciar una policía corrupta; en la historia no existe ficción, todos los personajes son reales, así como los intereses políticos, la guerra de poder, la plantación de pruebas, la violación de derechos, abuso de género y la inalcanzable a la justicia.

La obra busca la verdad, una verdad que parece ilusoria, Volpi pone ante el lector argumentos y preguntas, muchas preguntas. Al terminar de leer Una novela criminal, admitimos sin asombro la realidad maliciosa de nuestro país, en concreto la ilegalidad, corrupción, tortura y violencia, el libro es una expedición al sitio más oscuro de la justicia mexicana.

Cortesía Editorial Alfaguara
  • Una novela criminal
  • Jorge Volpi
  • Editorial Alfaguara
  • Primera edición: marzo 2018
  • 556 páginas
   
Artículo Anterior

Tiempo Compartido

Artículo Siguiente

Disfruta del concierto de Paul Mccartney

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *