0
Shares
Pinterest Google+

El próximo 16 de septiembre podremos disfrutar de la comedia Chilangolandia bajo la dirección de Carlos Santos y la distribución de Cinépolis Distribución, en donde seremos testigos de lo que se vive en un día cotidiano en la Ciudad de México.

El cine mexicano está tomando cada vez más fuerza, y en esta ocasión llegará a las salas en el mes patrio una cinta que retrata la vida de un chilango, lugar en donde las quesadillas no son de queso, el bolillo es el complemento de todo y los temblores hacen retumbar la tierra; con las actuaciones de Silverio Palacios, Moisés Iván, Priscila Arias, Liliana Arriaga, mejor conocida como La Chupitos, y la participación especial de Luis Felipe Tovar, llega Chilangolandia, una comedia que desnudara todo lo que pasa en las calles de la Ciudad de México y que muchas veces nos negamos a aceptar.

Una película que nos narra las historias cruzadas de Ramiro, el taxista que está convencido de que su sobrino El Chulo se convertirá en la próxima estrella de fútbol al probarse en las fuerzas básicas, ubicados en la periferia del Centro Histórico de la Ciudad de México, Carmen, una mujer que busca cambiar su situación económica a toda costa en compañía de su marido Miguel, quien recibirá por equivocación una maleta con 10 millones de pesos del cuerpo de seguridad del Diputado Fonseca del otro lado de la ciudad, y Carlos Sotomayor, este empresario que busca comprar al juez con el dinero en cuestión.

Una historia escrita y dirigida por Carlos Santos, que nos narra de una manera cómica con tintes un tanto crudos, como es que vivimos los chilangos en la bella Ciudad de México, y cómo es que nos enfrentamos día a día a temas de corrupción, violencia y los clásicos temblores que nos llenan de angustia solo de pensar en ellos. Sin duda alguna toda persona que viva en la CDMX se sentirá identificado con esta cinta, ¿quién no ha tenido que lidiar con los incómodos e innecesarios retenes en donde solo buscan la dichosa mordida? ¿Quién no ha lidiado con el abuso de poder por parte de los políticos? ¿Quién no ha vivido el miedo de los narcotraficantes que buscan saldar cuentas?

Todo eso y más podremos ver el próximo 16 de septiembre en las salas de Cinépolis, Chilangolandia, una cinta de 90 minutos, con la participación de Alex Lora en el soundtrack, que nos dejará pensando si es que hemos sido capaces de aceptar la cruda realidad que solemos vivir en la CDMX, en medio de risas y sorpresas, así que no se la pierdan y digan con orgullo que somos chilangos, porque solo aquí en esta hermosa ciudad vivimos esta serie de aventuras que nos llevan a crear grandes historias.  

   
Artículo Anterior

DERLOW

Artículo Siguiente

GIFF: Festival de Cine en Guanajuato 2021

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *