1
Shares
Pinterest Google+

¿Cuál es tu propósito para este 2021? ¿Hacer ejercicio, aprender un nuevo idioma, terminar la tesis, leer más? Estas son algunas de las metas más comunes y hoy vamos a ayudarlos con el propósito de “Leer más”, con estos lanzamientos que tendremos durante el próximo año.  

The four winds (Kristin Hannah)

La autora Kristin Hannah — conocida por sus novelas El ruiseñor y Volverás a Alaska— nos trae su más reciente libro titulado The four Winds, una historia ambientada durante la Gran Depresión en Estados Unidos que relata la historia de Elsa Martinelli una mujer que entra en el dilema de luchar por su tierra y quedarse en Texas o bien tomar un camino distinto para buscar la mejor suerte en California. La visión de una mujer que busca vivir su propio sueño americano, la lucha de los granjeros por salvar las tierras que alguna vez les dieron todo. 

Una autora de la que vamos a escuchar hablar por la adaptación cinematográfica de El Ruiseñor —protagonizada por Elle y Dakota Fanning— cuyo estreno ha sido pospuesto para el segundo semestre de 2021. 

Delatora (Joyce Carol Oates)

Joyce Carol Oates quien escribe la historia de Violet Rue Kerrigan una mujer que recuerda cómo cambió su vida después de que a los doce años declarara en contra de sus hermanos por haber asesinado a un niño afroamericano. Declaración con la cual ellos son condenados al encierro, pero ella fue condenada al exilio y pasó de ser la más querida a no existir para su familia.  

Un libro que ha sido bien recibido por la crítica y que esperamos su lanzamiento para enero de 2021 bajo el respaldo de Alfaguara. Con un tema que si bien ya se ha tocado es importante mantenerlo en la conversación.

El instinto (Ashley Audrain)

Este libro es una buena opción para quienes buscan leer un thriller psicológico y para quienes estén particularmente interesados en las relaciones maternales. La autora relata la historia de Blythe una mujer que está por esperar a su segundo hijo y quién se empieza a cuestionar sobre la vida que lleva, es acaso ¿Lo que ella quería? ¿O solo está repitiendo los patrones que vivió de pequeña? ¿Estamos condenados a repetir? Son algunas de las preguntas que plantea el libro. 

Si te gustó la serie Little Fires Everywhere esta puede ser la opción mientras esperamos más noticias para una nueva temporada. 

Las mujeres de la orquesta roja (Jennifer Chiaverini)

Basada en hechos reales Jennifer nos cuenta la historia de Mildred Fish una mujer que creó una red con sus amigas para darle a las mujeres americanas la información necesaria para acabar con el Tercer Reich algo que parecía ir muy bien hasta que fueron descubiertas por el partido Nazi. Con personajes femeninos fuertes que marcan la historia y que defienden los ideales para poder generar una resistencia ante la crueldad que se vivía. 

Una pasión escrita (María Montesinos)

El segundo libro de la trilogía que escribe Montesinos sobre las mujeres en el siglo XIX y su lucha para desarrollar una carrera profesional. En esta ocasión la protagonista es Victoria una mujer que llega a Madrid para desarrollarse como periodista, en uno de los diarios más prestigiosos del momento y donde tendrá que demostrar sus habilidades para tener el lugar por el que otros no hubieran tenido que luchar.

La propuesta indicada si se busca una lectura más ligera pero que siga teniendo un mensaje social y que además nos ayude a ver cómo han ido cambiando las situaciones para las mujeres, pero también el camino que nos falta recorrer como sociedad para encontrar un punto con equidad de género. 

Este es el panorama para el 2021 y esperamos que con estas opciones puedan cumplir el propósito.

   
Artículo Anterior

Jorge Mejía. Sensible y creativo

Artículo Siguiente

Lo más esperado de la música para este 2021

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *