0
Shares
Pinterest Google+

Cuando Élite llegó, a finales de 2018, el furor y la novedad por la nueva producción de Netflix no se hizo esperar e inmediatamente se convirtió en un referente de éxito a nivel global.

La serie española sigue la vida de un grupo de adolescentes millonarios, que a la llegada de tres becados y la trágica muerte de una estudiante, cambiarán sus vidas para siempre. La historia escrita por Ramón Salazar (3 metros sobre el cielo y Tini: el gran cambio de Violeta) tiene confirmada una tercera temporada que llegará en marzo a la plataforma Netflix, la cual pretende poner punto final a la trama central del asesinato perpetrado por un estudiante que pareciera no cansarse de huir y ocultarse.

¿Qué esperamos de la tercera temporada?

  • La característica principal de Élite -que debe mantener- es la forma de cautivar a la audiencia capítulo tras capítulo, teniendo como ingredientes primordiales la tensión y la expectativa para después dar un duro golpe hacia una dirección contraria.
  • Los personajes deben continuar con la evolución que han tenido hasta el momento sin perder la fidelidad a su personalidad que plantearon muy bien en las dos anteriores temporadas, esto abre la posibilidad de un desenlace donde la verdad salga a la luz y todos reciban lo que merecen o lo que creen merecer.
  • Sin duda los temas que recopila la serie, como lo son la ansiedad, el VIH, contrabando de drogas -y el consumo de ellas-, la homosexualidad, incesto y por supuesto el sexo son su principal atractivo, y la escasa -o nula- censura de estos hacen la diferencia para separarse de la fórmula de éxito empleada para historias adolescentes. Esto representa su punto más fuerte y un arma de doble filo, pues lo que se desgasta puede romperse en algún punto.
  • Nuevos personajes. La anexión de Sergio Momo y Leiti Sene indica que vendrán nuevas intrigas y secretos para el grupo de estudiantes, ¿aliados o enemigos?

El fenómeno Élite es una realidad y ha abierto las puertas a escala mundial a todo el elenco. Todos rondan los veinte por lo que si de alguna forma ya no estuvieran en la cuarta y quinta temporada (donde se espera llegue con un cast completamente nuevo) Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Álvaro Rico, Arón Piper, Mina El Hammani, Ester Esposito, Omar Ayuso, Danna Paola y Jorge López tendrán como carta de presentación el nombre Élite en la frente.

   
Artículo Anterior

El último teatro del mundo

Artículo Siguiente

Julieta Venegas: La Enamorada

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *