0
Shares
Pinterest Google+

Las obras ocurren en un lugar específico, donde espectadores y artistas viven un momento único que culmina al bajarse el telón, esto no se limita a lo presencial —si bien estamos acostumbrados a ver los espectáculos en la sala de un teatro—en la virtualidad también acordamos una hora y un espacio específico para ver el mismo hecho escénico. Lo cierto es que al finalizar la sesión de Zoom al igual que al bajar el telón la función termina y solo los espectadores presentes serán parte de esa función. 

El teatro La Capilla adaptándose a los requerimientos de esta sociedad nos presenta su cartelera para los próximos meses del 2021, en ella podremos ver obras desde lo virtual, pero se mantiene la promesa de abrir las puertas para los espectadores en cuanto sea posible hacerlo. En esta temporada podremos ver 2 obras del proyecto de incubadoras que tiene el recinto, el estreno de dos montajes que formaron parte del ciclo de Lecturas de Antología, la relación de Einstein con su primera esposa, una obra contada por actores ciegos y una temporada más de la puesta Otra Electra. 

Yo luché contra una ballena en las cataratas del Niágara 

Belén Mercado de la compañía Monosabio nos cuenta acerca de este proyecto que narra la historia de una mujer que se cuestiona la muerte y la vida a partir del suicidio de su mejor amigo. Esta obra, que se presenta del 12 de marzo al 02 de abril, nos dice Mercado, “Se construye antes, durante y después de la temporada…estamos construyendo dinámicas visuales y escritas a través de la cuenta @_monosabio_ y en @yoluchecontraunaballenaelcdn”

Yo luche contra una ballena en las cataratas del Niágara

Los amores Cansados 

La directora Bere Zavala —quien también protagoniza la obra Tus 4 mis 11— nos presenta la obra original de Alain Villeneuve que además dirige junto con ella, los amores cansados una historia sobre cómo una relación se va desgastando con el paso del tiempo a pesar del esfuerzo por mantenerla. Es una historia de amor nos adelanta Zavala durante la conferencia. Se presentará del 21 de febrero al 28 de marzo vía streaming, una propuesta que será presentada directamente desde el escenario del teatro La Capilla. 

Imagen

Cartografías de la memoria 

“Es una pieza docu-ficcional que aborda la memoria y la resiliencia de dos personas ciegas a partir de sus recuerdos” menciona Myrna Moguel la directora de este proyecto protagonizado por Erika Bernal y Marco Antonio Martínez dos actores de la compañía Teatro ciego y que llega también arropada con por TransLímite. Una obra donde los actores nos mostraran los límites que viven los protagonistas en su día a día y que propuestas visuales tienen las personas ciegas. 

Cartografías de la memoria

Fuimos Einstein

Carolina Berrocal y Héctor Sandoval son los dramaturgos y directores de este proyecto que habla sobre la relación que tuvo el científico alemán con su primera esposa Mileva, planteando la hipótesis acerca de su participación en la teoría de la relatividad y cómo es que el científico omitió el crédito de quien fuera su compañera. Eutheria teatro es la compañía que trae esta obra que podremos disfrutar durante los viernes de abril.

No te pierdas la programación que tiene preparada el Teatro La Capilla y quédate pendiente de Bogart Magazine para conocer a detalle las opciones que tienes para disfrutar en tu pantalla. 

   
Artículo Anterior

FER TOVAR, LA PROMESA DE TANTO

Artículo Siguiente

Enriqueta Ramírez, la farmacobiologa que nació escritora

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *