0
Shares
Pinterest Google+

«Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro.’’ La autoría de esta frase le pertenece a uno de los hombres más enigmáticos de la literatura universal; uno que ha sido objeto de adaptaciones y bandeja de inspiración. Es aquel que se esconde tras una mirada misteriosa y un bigote simpático: Edgar Allan Poe. Sus historias, relatos y poemas han sido renovados, recreados y, a veces, hasta mutilados. 

Esta cuarentena ha llevado a los profesionales de todos los ámbitos a estudiar los lenguajes tecnológicos y el mundo digital. Sin embargo, esta tarea no ha sido nueva para el Grupo CVC quien se ha especializado en la creación de contenidos para televisión y animación. En estos momentos, donde la oferta de producciones en línea es bastante amplia, ellos han decidido sumar su proyecto: Popetterror. Ésta es una serie para niños en que se publica en el portal de YouTube y en la cual se realizan adaptaciones de los textos del escritor estadounidense con el uso de marionetas o puppets. 

CAPÍTULO 1:

En su primera adaptación, Edgar Puppet Poe »Maestro del terror» y anfitrión de la serie, presenta la historia fantástica del poema —y quizá el trabajo— más famoso del escritor: El cuervo; trama que se desarrolla en una atmósfera oscura y en donde la muerte de Leonora, la mujer amada del protagonista, desencadena una secuencia de preguntas acerca del destino y la aceptación. En esta versión para niños, los guionistas han decidido darle un pequeño giro, pues Leonora reaparecerá frente a su pareja para cruzar algunas palabras y finalmente marcharse.

CAPÍTULO 2:

En esta segunda entrega, reaparecen algunos de los puppets del capítulo anterior para contar otra de las historias más conocidas del también periodista norteamericano: El corazón delator. En esta historia, Puppet Poe toma el lugar del protagonista para narrar su experiencia con un anciano que vivía en su misma casa y quien tenía un ojo azulado; razón que le obsesionó y finalmente se convertió en un detonante para que el narrador decida querer eliminarlo. 

   
Artículo Anterior

Mar Menguante

Artículo Siguiente

El Lago de los Cisnes Fragmentos Odette

1 Comentario

  1. Carlos Fierro
    8 septiembre, 2020 at 5:00 pm — Responder

    Muchas gracias por la nota. Maravillosa. Ya estamos preparando la tercer entrega. La caída de la casa Usher.
    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *