0
Shares
Pinterest Google+

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil ha crecido a pasos gigantescos y eso se nota en su cambio de sede, el número de actividades que se presentan y el entusiasmo de sus asistentes. A través de esta pequeña guía podrás conocer por qué o por qué no debes ir a FILIJ 2016.

La sede

El Parque Bicentenario -nuevo escenario de la FILIJ- es una arma de doble filo, por una parte se agradece un entorno natural, donde se respira aire fresco y se puede tomar un agradable descanso recostado en un área verde, por otro lado, el nuevo foro puede ser abrumador para el visitante primerizo, su gran extensión puede resultar confusa y no es fácil encontrar los escenarios o stands, sin embargo, una vez que te acostumbras al espacio, el recorrido será sencillo.

Al tratarse de un escenario al aire libre, el sol y la lluvia serán enemigos al que deberán enfrentarse a cada paso, les aconsejamos que lleven una buena gorra y paraguas.

Otro punto a favor es el estacionamiento, el acceso es sencillo, la extensión inmejorable y el precio… inigualable: es gratis.

Parque Bicentenario, Sede de FILIJ 2016
Parque Bicentenario, Sede de FILIJ 2016

Las actividades

Sin duda es el punto fuerte de la FILIJ 2016, aquí encontrarás un sinfín de actividades donde los niños podrán divertirse: teatro, talleres, lecturas y performance elaborados a partir de universos literarios, de letras, de sueños liberados, sin duda, un oasis alejado de las computadoras, de las tablets, del encierro del mundo actual.

Entre actividad y actividad podrás relajarte en el escenario musical donde disfrutarás las propuestas de bandas alternativas, ¿qué te parecería escuchar los sonidos del reciclaje con Orquesta Basura?

Si lo que quieres es dejar escapar el cuerpo y la mente de los más pequeños -y grandes-, FILIJ es una gran opción.

alemania_opt

dscn0927_opt

La oferta editorial

Aquí encontrarás a las grandes editoriales, a los monstruos de siempre pero también, podrás hallar modestas casas editoras que te revelarán joyas escondidas, pequeños libros que llenarán tu imaginación y tu estantería. Si tienes tiempo y paciencia para recorrer los distintos estands, podrás irte a casa con un gran regalo. Los precios del mercado de libros infantiles no son bajos, sin embargo, te aseguran calidad, cada libro representa una pieza de orfebrería única.

Las presentaciones editoriales son parte importante de la feria, en un día puedes disfrutar de la presentación de los nuevos libros de viejos conocidos como Antonio Malpica, Diego Bianki o Roxanna Erdman. FILIJ 2016 también crea espacios para convivir con los distintos artistas a través de conferencias o firmas de autógrafos, sin duda, un paraíso para los groupies de las plumas infantiles.

A la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil le queda una semana de actividades, si quieres ir, sobrevivir y disfrutar a Bogart Magazine no debes olvidar… Verso, con esfuerzo.

abecedario_opt
El ilustrador Diego Bianki en la firma de autógrafos de Abecedario.
ajonjoli_opt
Roxanna Erdman en la presentación de su nuevo libro Ajonjolí.
   
Artículo Anterior

Cucharadas de nostalgia con azúcar

Artículo Siguiente

¡Olé, olé, olé, olé, Sabbath, Sabbath!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *