0
Shares
Pinterest Google+

 

Si eres débil ante las tentaciones o has caído fácilmente ante ellas, prepárate. En el Sótano Foro hay cabida para los pecadores; y no, no es una iglesia, es un teatro. Por hora y media serás espectador de un diálogo entre un sacerdote y Satanás. Esta es la premisa que la obra de teatro El Confesor escrita por Rodrigo P. Bhody trae a escenarios.

El sábado pasado el recinto presentó la nueva obra de teatro. A la voz de la tercera llamada entró a escena el personaje de El Padre interpretado por el escritor de la obra, de ahí en adelante el público fue testigo de las travesías mentales y físicas por las que un clérigo puede atravesar debido a que, de acuerdo con el mismo creador de la obra, está inspirada en testimonios reales recogidos de sacerdotes y de “años de estudio en el seminario y de recolectar veredictos reales y paranormales”.

El Confesor en palabras del director “Es una pieza de suspenso” que poco a poco nos adentra a la mente de un hombre, ahí dónde pecados y tentaciones  rondan en ella a tal grado que logran personificarse y convertirse en personajes de la puesta en escena. La obra cumple con atraparte hasta final para rematar con un mensaje que saldrá contigo de la sala y es que las tentaciones están presentes para todos nosotros; el desafío es caer o salir de ellas, defender tus principios o romper con ellos.  

La obra es una experiencia que vale la pena asistir, la escenografía detallada, los efectos sonoros que en conjunción con los efectos visuales buscan envolver a la audiencia y vincularla con la lucha entre el bien y el mal. El teatro que se hace en México tiene un buen nivel, lo que falta es que nos acerquemos a él y se le dé el apoyo necesario. El pecado es no hacerlo y la penitencia el perdérselo.

Sótano Foro se encuentra en Calzada México-Tacuba número 70 Colonia Tlaxpana en la Ciudad de México. Frente a la estación de Metro Normal.

confesorp

El confesor
Dirección: Aldo Ceballos
Dramaturgia: Rodrigo P. Bhody
Con: Rodrigo P. Bhody, Aldo Ceballos, Diana Ortega, Milagros Bernal, Victor Bonilla y Michelle Alcala.
México
Primer temporada

 

 

   
Artículo Anterior

Luz cegadora

Artículo Siguiente

Llega la FILIJ 2016

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *