0
Shares
Pinterest Google+

Hay muchas industrias que parecen bastante cotizadas para poder formar parte de ellas y la del cine a nivel mundial es una de las reconocidas por esta característica en especial, sin embargo, poco a poco se rompen esas barreras y se abren más puertas para incursionar en ella. 

Un ejemplo de esto es la casa productora 1987 Films, co-fundada, en 2015, por Paulina Urreta, con quien tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva y nos contó acerca de este proyecto que pretende dar oportunidad a proyectos con todo el corazón en ellos y además es hogar de films partícipes de festivales nacionales e internacionales como El Festival Internacional de Cine de Morelia, el 26º Festival de  Cine Lationamericano Rosario, Argentina o Shorts México en CDMX, entre otros muchos. 

“Hacer cine es muy caro” aseguró Paulina y es por eso que 1987 Films no solo se dedica a la producción de historias como cortos o largometrajes, sino a diferentes áreas para poder sustentar los gastos que implica tener la casa productora a flote. Es por eso que dentro de su plataforma podrás encontrar la sección de renta de equipo para la producción, dando pie a que existan cada vez menos pretextos para producir de una forma independiente.

Además de ser parte esencial en la casa productora como co-fundadora, Paulina Urreta es guionista, directora y productora. Ha participado en la creación de Casiopea, Difuso o Una mujer enorme y tiene en desarrollo proyectos como Azul Verde, una historia escrita por ella y que la hizo acreedora de la beca por escritura de guion del FONCA. 

Para Urreta es importante destacar la honestidad en contenido de cada proyecto, asegura que todo proyecto en el que se ve involucrada es porque decide creer en él, lo conoce y quiere verlo convertirse en una película. Además de contarnos acerca de su proceso creativo donde nos confesó que todas sus historias son ficción, sin embargo, están basadas en historias suyas y que esto último hace complicada la separación de los personajes y la vida real, pero que es lo que sin duda le da el toque especial de Paulina Urreta en cada cosa que hace. 

   
Artículo Anterior

Los espectáculos que más nos dolió que se cancelaran por el COVID-19

Artículo Siguiente

Libros del 2020 para recordar

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *