0
Shares
Pinterest Google+

El lanzamiento del segundo disco como solista de Camila Cabello vio la luz el pasado 6 de diciembre y con él vinieron diversas reacciones por parte de la crítica, fanáticos y los medios.

  • ¿En qué momento viene al mundo Romance?

Para Camila representa la oportunidad de seguir construyendo un nombre propio, alejándose por completo de su participación en Fifth harmony. Con su anterior disco titulado Camila dejo en claro la imagen que quería demostrar, a qué se le debía relacionar y poco a poco comenzó a hacerse de nuevos fans; con Romance consolida estilo musical y sobre todo vocal y lírico.

Cabello pertenece a una nueva generación de cantantes que lleva sobre sus hombros el destino de lo que marcará la siguiente década. Con nombres como Dua Lipa, Rosalía, Billie Eilish, Halsey e incluso Cardi B podríamos decir que son su competencia directa, porque, aunque parezca cruel el público en general no perdona y muy pocos llegan a ser recordados más allá de los llamados one hit wonder, y Camila se encuentra en ese umbral con el mega hit que fue Havana.

Press
  • Lo bueno y lo malo canción por canción

A lo largo de 14 canciones Camila nos invita a conocer su disco bajo un concepto solido llamado Romance, en el que cada pista habla de diferentes situaciones del enamoramiento, en la que la vulnerabilidad hacia alguien se hace más latente que nunca. El amor es un recurso inagotable de temas musicales y en este disco lo explotó plasmándole toda su personalidad con su interpretación vocal y regalándonos baladas muy hermosas como Dream of you.

Romance se equilibra entre sonidos orgánicos con cierto aire latino y algo más sintética característica del pop actual, de esta manera inicia Shameless, una pieza que contiene mucha fuerza eléctrica envolvente en momentos manteniendo un ritmo alto con beats, de hecho, funciona perfectamente como primer track, suena diferente a lo que ha hecho y presenta adecuadamente el resto del disco.

Con living proof lleva todo a otro extremo, con algo más suave y transmite un estado de verdadera fantasía del enamoramiento en compañía de su voz, que puede sonar muy chillona pero que le da un toque especial a la canción.

Should´ve said it, My oh my, Señorita y Lair pertenecen al bloque “latino” del disco. La primera remite demasiado a Havana pero sin la fuerza y el sentido, la segunda es posiblemente el siguiente hit de Camila queriendo revivir Havana ya que posee ritmos muy marcados y coros sencillos para recordar; con Señorita (el hit del 2019) es de las mejores por su sutileza, armonía y el juego de complicidad en el que nos involucraron Shawn Mendes y Camila el verano pasado, la segunda menos afortunada es Lair, porque a pesar de haber sido single con video y todo no gustó, aunque no es del todo mala, puesto que es divertida, suena bien, pero carece de significado.

Getty Images

Bad kind of butterflies y Cry for me se me unen con Shameless como aquellas piezas que marcan la diferencia en su carrera, la primera suena bastante al mega éxito de Ariana Grande 7 rings, con un tono muy obscuro tanto en letra como en música. La segunda tiene un aire “rockero” que marca hasta donde puede llegar con sonidos diferentes.

Easy es una balada muy sincera, sencilla, con mucha fuerza significativa y vocal (escuchamos una Camila más madura vocalmente) creando una atmósfera de enamoramiento perfectamente lograda. Podría ser de las mejores en su carrera.

Sin embargo, tropieza un poco con Feel it twice, porque venimos de una cancón bien lograda y caemos en algo muy relajante, sincero y dolorosa, no es tan mala, pero no llega a ser buena como otras que la rodean.

Dream of you, es de sus cartas más fuertes, la letra es su más grande logro que toma fuerza con su capacidad de interpretación, pues recrea imágenes con su voz, lo que resulta en una combinación excelente de un ritmo que sube y baja en toda la canción.

@Camila_Cabello

Las últimas canciones cierran bien lo que es Romance: This love, una balada con intención y que puede funcionar como sencillo, al igual que la musicalmente perfecta Used to this; con esta última el trabajo de la canción es asombroso y lo saca a relucir.

Para terminar, First man es otra balada conmovedora y muy íntima dedicada a su padre, que los fans y seguidores agradecen, y tienen razón pues contiene el significado necesario de empatía con su público joven.En definitiva, Romance NO va a cambiar ni revolucionar el pop, es un álbum más del año BIEN HECHO que tiene aspectos interesantes e importantes pero que no ambiciona más allá de tener sencillos para la radio.

A Camila la respalda su capacidad vocal (que puede o no gustar), su poder de interpretación cuenta con una legión importante de fans, se le relaciona íntimamente con otras cantantes de gran peso en la industria como lo es Taylor Swift y tiene un punto extra: su posición de mujer latina; de ahí debe sacarle el mayor provecho y ser un referente aspiracional y social para esta comunidad tan importante en su mercado.

   
Artículo Anterior

MIND (Material Inédito No Degradable) recibe a Armando Hernández

Artículo Siguiente

ALEJANDRA AMBROSI: EN LA PIEL DEL PERIODISMO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *