0
Shares
Pinterest Google+

Actos de Dios es una exposición que muestra una reinterpretación de la narración bíblica a la que se está acostumbrado. No sólo se puede apreciar qué hubiera pasado si ciertos elementos hubieran ocurrido de manera diferente, sino que en este caso la mayoría de las referencias que se tomaron fueron fílmicas, pues Actos de Dios cuenta con tres pantallas en las que se proyecta un video para invitar al público a repensar los tiempos convulsos.

Foto: Fernanda Martínez

El Laboratorio Arte Alameda parece ser el lugar perfecto para esta exposición, pues no sólo es una iglesia no consagrada sino que también durante aproximadamente 30 años tuvo en exposición pinturas con temática religiosa, así que es interesante ver cómo el artista mexicano Pablo Vargas Lugo, con la ayuda de la curadora Magalí Arriola, retoma eso para intentar dar un nuevo mensaje. 

Los videos fueron grabados por el artista durante 10 días en la reserva natural, en Coahuila, Cuatrociénegas. Como no podían grabar toda una película se hizo un guión y solamente se tomaron las escenas que se consideraron más importantes. 

A los videos los acompaña un Tapete microbiano, en el que se mezclan capas de arena pigmentada que nos recuerdan a los estromatolitos, unos microorganismos que datan desde hace más de 3000 millones de años y que siguen creciendo en las pozas de Cuatrociénegas. También hay unos bloques de piedra traídos desde la locación de la película que revelan una ecuación cifrada, ofreciendo una posible solución al problema de nuestros orígenes. 

Un dato más de esta exposición es que comienza las celebraciones por los 20 años del Laboratorio Arte Alameda. Estará ahí hasta el 17 de mayo de 2020. Recuerden que la entrada tiene un costo de $35 y que los martes es entrada libre. ¡No se queden sin ver esta nueva combinación de arte, ciencia y tecnología!

Foto: Fernanda Martínez
   
Artículo Anterior

Julieta Venegas: La Enamorada

Artículo Siguiente

La certeza del amanecer

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *