1
Shares
Pinterest Google+

Para sorpresa de algunos, la pareja más interesante del momento en el mundo del cine no se trata de dos apuestos y populares actores, sino de dos cineastas muy distintos pero que han demostrado un inmenso potencial: Noah Baumbach y Greta Gerwig. Con Marriage Story (2019), Baumbach ha ganado reconocimiento y halagos por parte de la crítica, pero Gerwig no se ha quedado atrás, ya que después de su galardonada ópera prima, Lady Bird (2017), la cineasta americana regresa a la pantalla grande con su laureada Little Women

Mujercitas (Little Women) es una película americana de 2019, escrita y dirigida por Greta Gerwig y estelarizada por Saoirse Ronan, Florence Pugh, Emma Watson y Eliza Scanlen. La cinta sitúa en la década de 1860, para contarnos la historia de Jo March, una joven aspirante a escritora que, junto a sus tres hermanas, intenta descubrir su camino hacia la adultez, al mismo tiempo que intenta sobrevivir a las peripecias de la vida.

 Con una seguridad inusual para una directora en su segunda producción, Gerwig nos presenta su interpretación del clásico literario que no deja de fascinar a mujeres y hombre de todas las edades. Esta palpable seguridad no es fortuita, pues la dirección de la californiana es tan sólida como la de cualquier veterano en la industria, y termina por entregar en una historia perfectamente bien ejecutada, con una fotografía impecable y una espléndida banda sonora.

Paulatinamente, las mujeres están logrando un espacio cada vez más grande dentro de la implacable industria del cine; durante estos tiempos decisivos, la directora y escritora de Mujercitas, logra presentar una cálida y reconfortante producción que mantiene la esencia de la historia clásica sobre la sororidad, la familia y la necesidad de tener una voz, al mismo tiempo que logra añadir sutiles pero precisos nuevos elementos que adaptan la producción a la mentalidad de los nuevos tiempos. 

Bajo una sensible dirección, cada miembro del elenco ofrece una actuación profunda e impecable que consigue transmitir una realista química en pantalla que nos hace creer en el cariño y el amor detrás de las relaciones de los personajes que estamos viendo en pantalla; nos obliga a preocuparnos más por sus destinos, así como lo que pasa en sus vidas. 

A través de cuatro personajes muy diferentes, interpretados por cuatro talentosas actrices y guiadas por una talentosa cineasta, Little Women es una encantadora producción que nos pide nunca olvidar la importancia de las relaciones y la familia en la búsqueda de la adultez, y en tanto en 1860 como en 2020, que las mujeres tienen muchísimo qué decir al frente y detrás de las cámaras.

   
Artículo Anterior

AGUÁNTAME QUE ESTOY REZANDO, UNA DIVERTIDA CHARLA CON DIOS

Artículo Siguiente

THE CAVE

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *