0
Shares
Pinterest Google+

Dentro de la edición número 40 del Foro Internacional de Cine, se presenta la producción canadiense del 2019, dirigida por Sofia Bohdanowicz y Deragh Campbell: MS SLAVIC 7: cartas de un amor oculto, cuyo estreno ocurrió en la edición 69 del Festival Internacional de Cine de Berlín. Esta es la historia de Audrey Benac, quien descubre una serie de correspondencia postal entre su bisabuela, Zofia Bohdanowiczowa y el poeta Józef Wittlin, quienes habían sido desplazados de Polonia (su país de origen) debido a la Segunda Guerra Mundial. 

La protagonista, descubre que dichas cartas enviadas durante un periodo de 7 años, se encuentran en la biblioteca Houghton de la universidad de Harvard y se da a la tarea de leerlas todas para entender un poco más sobre las motivaciones de su antepasada. Audrey, se topa con diversos obstáculos en su búsqueda como; su tía quien quiere ocultarle el paradero de las cartas, el problema de no entender el lenguaje originario de su bisabuela, enfrentarse con las verdaderas pasiones y decepciones de Zofia e incluso sentirlas en primera persona.

Algo que no podemos pasar por alto, es la interpretación del personaje principal por la actriz, directora y productora Deragh Campbell. La mayoría de las escenas de la película se basan en su actuación con pocos diálogos y realiza un gran trabajo expresando lo que la verdadera bisnieta Sofia Bohdanowicz podría estar sintiendo en su búsqueda.

Existe una comunidad de lingüistas y bibliotecarios que se encuentran ligeramente fascinados con mirar una película que trate sobre el mero hecho de recopilar, analizar e interpretar una serie de cartas personales, porque representa cómo las emociones se pueden palpar a través de simples mensajes. 

Pero es este hecho, el que provoca que la película tenga opiniones opuestas, dado que no todos son fanáticos de las cartas como objetos, hay quienes la ven como una pieza increíblemente tediosa y aburrida. Al final solo los espectadores mandan y sorprendentemente el largometraje ya cuenta con una calificación 90% positiva en Rotten Tomatoes.

Al final, MS Slavic 7, es un filme íntimamente relacionado con el lenguaje. Si eres un fanático de la poesía, la interpretación o el curadurismo, si eres un bibliotecario empedernido o simplemente te has adentrado en la investigación de un tema que te apasione, es muy probable que entiendas lo que Audrey descubre al leer las cartas de su bisabuela y como esas letras, como objeto, la hacen conocer más sobre los origenes de su familia. 

   
Artículo Anterior

LOS DÍAS DE CARLITOS

Artículo Siguiente

ENTREVISTA CON NORA HUERTA DE LAS REINAS CHULAS

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *